La documentación solicitada en los artículos 6.1 y 17.1 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 para los siguientes casos:
Artículo 5. Definición de la situación de vulnerabilidad económica a efectos de obtener moratorias o ayudas en relación con la renta arrendaticia de la vivienda habitual.
Artículo 16. Definición de vulnerabilidad económica a los efectos de la moratoria hipotecaria y del crédito de financiación no hipotecaria.
Hay que ACLARAR QUE : Si el solicitante de la moratoria no pudiese aportar alguno de los documentos requeridos (…), podrá sustituirlo mediante una declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID-19, que le impiden tal aportación. Tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas dispondrá del plazo de un mes para la aportación de los documentos que no hubiese facilitado. (artículos 6.2 y 17.2)
¿Qué es el SAC?
El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) donde se concentra la mayor parte de la información, trámites y gestiones del Ayuntamiento, al servicio del ciudadano.
Características:
- Al ciudadano se le atiende desde un único servicio y punto físico, con todas las ventajas que ello reporta.
- Facilita a los vecinos del municipio sus trámites con el Ayuntamiento y así evitar desplazamientos innecesarios en sus gestiones y agilizarlas.
- El ciudadano transmite sus demandas al Ayuntamiento a través del SAC, bien resuelve las demandas, o bien las canaliza a las Áreas correspondientes para su resolución.
Sus Servicios son:
Dirección: Plaza San Gil, 7
Teléfono: 925 77 08 01
Correo electrónico: sac@torrijos.es
Horario: 8:00h a 14.00h.