Consideramos nuestra ESCUELA como un lugar en el que el niño rodeado de un ambiente confortable de afecto y confianza, junto con una cuidada programación educativa, aprende y se siente feliz.
Desde la Escuela sabemos que ellos son vuestramáxima prioridad, por ello queremos compartir con vosotros nuestro interés por su esmerado cuidado. Queremos ser la continuación del ambiente familiar de vuestros pequeños y ser factor de estimulo de su crecimiento y apoyo permanente para su maduración.
Pretendemos estimular a los niños partiendo de sus propias experiencias, potenciando su evolución en todos los niveles.
El objetivo principal del Centro es ayudar a los padres en la educación del niño, haciendo que este se encuentre feliz en el mismo, en compañía de otros niños, en un entorno natural y organizado con intencionalidad educativa, para llegar así a un desarrollo integral de su personalidad: desarrollo psicomotriz, afectivo, social, intelectual, etc.
La metodología está basada en las experiencias, actividades y el juego del niño.
Los niños son los principales protagonistas de su propio crecimiento, desarrollo y aprendizaje.
Las educadoras ayudan a los niños a formar su personalidad y complementan la acción educadora de la familia como primer y principal entorno educativo.
La metodología será abierta y flexible, garantizando tanto la fidelidad a los principios pedagógicos fundamentales como su estante actualización, en un ambiente de afecto y confianza.
Promovemos una educación personalizada. Estoimplica el respeto a cada niño, a sus ritmos evolutivos y al desarrollo de sus capacidades y competencias (atención a la diversidad).
Fomentamos el desarrollo multidimensional de la inteligencia, respetando los distintos perfiles cognitivos y estilos de aprendizaje.
En el trabajo educativo, promovemos y estimulamos la actividad de los niños con actividades globalizadas y una acción formativa fundamentada en el interés y la motivación constante.
Ponemos la tecnología al servicio de la educación. Preparamos a los niños para hacer uso de la tecnología que caracteriza alos nuevos medios de comunicación como un recurso más al servicio de la formación integral.
El centro incorpora progresivamente la familiarización de los niños con un segundo idioma, impartiendo enseñanza bilingüe, para adaptarnos a las nuevas necesidades y exigencias.
Estimulamos la creatividad y la capacidad de expresión. Potenciamos en los niños su capacidad de comprender y de expresar creativamente en las distintas formas de lenguaje: verbal, escrito, plástico, corporal y musical.
Favorecemos un clima de afecto, respeto y confianza para que puedan desarrollar unaimagen positiva de sí misma y adquirir la seguridad y el equilibrio necesario para sus relaciones futuras.
Evaluamos continuamente nuestra acción educativa. Convertimos la evolución, entendida como proceso continuo que verifica el rendimiento de la comunidad educativa, en un estimulo y una orientación constante en la mejora de nuestra actividad docente.
Los lazos y el arraigo de la Escuela Infantil respecto al contexto social tambiénconstituyen un objetivo primordial, con el fin de conseguir la inserción en el entorno del que forma parte.Contemplando todos estos aspectos, estamos garantizando desde nuestro centro los factores básicos de su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social.Además, en la escuela sabemos que el juego es el recurso metodológico por excelencia, por ello lo potenciamos al máximo.
• Apuesta por el bilingüismo (sesiones de inglés).
• Programa de estimulación temprana.
• Programa físico (sesiones de psicomotricidad y yoga).
• Trabajo para el desarrollo del lenguaje oral.
• Metodología para trabajar los sentidos.
• Metodología específica para la Ed. Emocional.
• Fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables y autonomía (aseo, higiene, comida).
• Implicación de las familias en la escuela.
• Nuestra comida es casera y se hace cada día en el centro.
• Menús variados y adaptados a cada necesidad.
• Menú supervisado por médico nutricionista.
• Los niñ@s comen en el comedor, menos el aula de bebés que lo hace en su aula.
• Consideramos el comedor como un aula más, donde de una forma lúdica nuestros niñ@s adquieren hábitos saludables.
8.00 – 9.00 HORARIO AMPLIADO / DESAYUNO
9.00 – 9.30 ENTRADA DE LOS NIÑOS AL AULA
9.30 – 10.00 ASAMBLEA
10.00 – 11.00 ACTIVIDADES (LENGUAJE, PSICOMOTRICIDAD FINA/GRUESA, EXPERIENCIAS, TALLERES, INGLÉS, YOGA…)
11.00 – 11.15 ASEO E HIGIENE
11.15 – 12.15 RECREO, JUEGO LIBRE
12:00 – 13:00 COMEDOR
12.15 – 12.45 ACTIVIDAD LIBRE (FRUTA/PAN/GALLETA)
12.45 – 13.00 ASEO
13.00 - SALIDA
13.30 – 14.00 HIGIENE
14.00 - SALIDA
13.30 - … SIESTA (LA HORA DE FINALIZACIÓN DEPENDERÁ DEL HORARIO DE SALIDA)
* SEGÚN SE DESPIERTEN TIEMPO DEL ASEO
15.30 – 16.00 MERIENDA, JUEGO LIBRE
16.00 – SALIDA
Contamos con personal cualificado y titulado, comprometido con su trabajo, que creen en la calidad de la enseñanza y son conscientes de la importancia de su labor educativa.
Habrá siempre una educadora en cada aula, más una teacher y una persona de apoyo para todos los momentos en los que sea necesario. Pretendemos tener un personal estable, que garantice la continuidad con los niños a lo largo de toda su etapa en el centro.
El centro cuenta con:
- Equipo directivo: se encargan de coordinar y supervisar el buen funcionamiento del centro.
- Educadoras: se encargan de cumplir la programación del centro y desempeñan su función educativa en la formación integral de los niños, estando al cuidado del orden, seguridad, entretenimiento, alimentación y aseo personal de los niños.
- Teacher: encargada del inglés y además colabora en las aulas siempre que sea necesario como otra educadora más.
- Apoyo: colabora en las aulas para tareas que, si las hiciera la tutora, no podría atender al buen funcionamiento del aula. Y también será la persona encargada de sustituir a la tutora en caso de que esta se ausente.
- Personal de cocina: prepara las comidas diariamente con alimentos frescos de primera calidad, siguiendo los menús confeccionados por la dirección con el asesoramiento del pediatra.
- Personal de limpieza: contamos con personal encargado de mantener limpio el centro diariamente.
La Escuela Infantil abre sus puertas todos los días laborables (de lunes a viernes) en horario de 7.30 de la mañana a 17.00 h de la tarde.
El centro actualmente tiene tres horarios públicos establecidos con diferentes tarifas:
o Media jornada 9.00-13.00h SIN COMEDOR
o Media jornada con comedor 9.00-14.00h
o Jornada completa, con comedor y como máximo 8horas.
Dirección: C/ Nuestra Señora del Rosario Nº 33
Telefono: 925762892 Móvil: 608395567
correo electrónico: eimunicipalpequenines@torrijos.es