Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

 

 

 

 

En Bienestar Social

Servicios Sociales

Personal

 

La plantilla está formada por:

 

- 3 Trabajadoras sociales.

- 1 Educadora Socio-comunitaria

- 1 Equipo de inclusión social: 1 Tdora Social y 1 Educadora Social

- 1 Auxiliar administrativo

- 14 Auxiliares de Ayuda a domicilio.

 

Horario

 

El servicio de administración permanece abierto de 8 a 15 h. de lunes a viernes. Se podrá solicitar CITA PREVIA con las Trabajadoras Sociales, personalmente o por teléfono. En este servicio se realizan trámites sin necesidad de cita, tales como:

 

- Titulo y ayuda de Familia Numerosa

- Tarjeta de discapacidad

- Tarjeta de Estacionamiento

- Termalismo Social

- Vacaciones IMSERSO

 

En el centro se desarrollan los siguientes programas:

 

 

- Programa de Apoyo personal y Atención Individualizada

 

Tiene como objetivo facilitar a las personas y a la comunidad en general la información y apoyo necesario para el acceso a los recursos normalizados, tanto del Sistema Público de Servicios Sociales como de otros Sistemas de Protección Social. Su prestación básica es la de información, valoración y orientación y se realiza por las Trabajadoras Sociales, lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 h. mediante cita previa

 

 

- Programa de Apoyo a la Unidad Convivencial.

 

Que se desarrolla a través de las siguientes prestaciones:

 

o Prestación de Atención a la unidad familiar y/o de convivencia Consiste en proporcionar refuerzo a las personas y unidades familiares o de convivencia, mediante acciones preventivas, promocionales y/o socioeducativas, tratando de incrementar sus competencias y capacidades para que mejoren o restablezcan el desempeño de sus funciones de protección y socialización.

 

o Prestación de Ayuda a domicilio/Teleasistencia El servicio de ayuda a domicilio se basa en la atención de situaciones de dependencia en el domicilio habitual, fomentando la autonomía personal y favoreciendo la complementariedad de la familia y las redes de apoyo a la misma. La Teleasistencia consiste en la atención permanente de la persona en situaciones de emergencia mediante la instalación en el domicilio de terminales conectados con un centro receptor de avisos.

 

 

- Programa de Promoción de la Participación social y comunitaria.

 

Este programa se basa en promover la solidaridad y fomentar la responsabilidad social y la participación, impulsando la iniciativa social, el voluntariado y el asociacionismo.

 

 

- Programa de Prevención e Integración social.

 

Tiene como objetivo prioritario la prevención, la eliminación o superación de las situaciones de desigualdad, inadaptación o exclusión social, la adaptación, la integración y, en su caso, la reinserción social, de personas, grupos y comunidades.

El Equipo técnico de inclusión(ETI), está integrado por 2 profesionales. Lleva a cabo itinerarios integrales de inclusión con personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, adaptados a las necesidades específicas de las personas, intensificando la acción en función de su nivel de empleabilidad, fomentando competencias personales, sociales y de empleabilidad. Todo ello se realiza a través de acciones de información, asesoramiento, orientación, formación, mediación y acompañamiento a lo largo de todo el proceso de intervención. Este equipo está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo(Programa Operativo 2014-2020)

 

 

 

Servicios Sociales

Centro Social

C/ Eras de San Francisco, 26 bajo

Teléfono: 925 77 08 41

Correo: servicios-sociales@torrijos.es

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad