Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
En Bienestar Social

Bono Social Eléctrico

Bono Social Eléctrico

Actualización del bono social de la luz y bono social térmico para el 2021

 

Debido a la crisis de salud, más de 1,4 millones de familias han recibido seguridad social y 43.000 familias se han sumado al plan.

 

La mayor parte de las ayudas gubernamentales dejaron de entrar en vigor el 30 de septiembre, sin embargo, a consecuencia del Covid-19  el decreto extendió algunos de estos plazos hasta el próximo año. Por lo tanto, el gobierno aceptó diferentes medidas de gratificación, incluidos los depósitos de seguridad social para los principales aprovisionamientos de los domicilios.

 

El más relevante es el ERTE desencadenado por fuerza mayor, estos ERTE aún cubren a más de un millón de empleados y miles de empresas, o por suspensión de actividades y ganancias. Ambas medidas se ampliarán el próximo año. A pesar de ello, no son las únicas medidas que utiliza el gobierno para proteger a los trabajadores autónomos y a los empleados.

 

¿Qué variará en los Bonos Sociales en 2021?

 

Las disposiciones del llamado "protección social" también pueden afectar a algunos trabajadores autónomos. Se prohíbe la interrupción del suministro, la evacuación, las hipotecas y los alquileres, y se ha ampliado el grupo que puede recibir dividendos del poder social

 

Es puntualmente con el objetivo de aminorar los gastos materiales de los trabajadores económicamente desfavorecidos, la nueva ley también extiende los subsidios sociales, en este caso la protección se alarga hasta el 30 de junio de 2021.

 

Los autónomos seguirán formando parte del bono de poder social, mitigando sus recibos en un 25%. Si la discapacidad de algún miembro de la unidad familiar es igual o superior al 33%, si alguien de la unidad familiar es afectado por violencia de género o terrorismo, la reducción también alcanzará el 30%. Si se verifica que el receptor forma parte de un colectivo desfavorecido o en riesgo de exclusión social, la deducción puede llegar incluso al 40%.

 

El gobierno expuso un novedoso borrador del presupuesto nacional general para 2021, donde la base principal es la distribución de "bonificaciones para calefacción" en sus esquemas de política industrial y energética en el próximo año fiscal.

 

Para obtener el bono social térmico, solo hay un requisito, es decir, verificar por adelantado el bono social de luz.

 

Estas familias de bajos ingresos tienen derecho a solicitar: por debajo del límite que se está actualizando. Hasta el momento, la renta anual de toda la familia es de 12.000 euros. Esto también se aplica a los pensionistas y familias numerosas que perciben la pensión mínima. En España se consideran 3 hijos.

 

Sin embargo, a diferencia de los bonos sociales de luz, que perciben bonificaciones mensuales en los cargos de energía, los bonos sociales térmicos solo incluyen pagos anuales.



Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad