Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
En Infancia

Las propuestas del consejo culminarán en un Plan Local de Infancia y Adolescencia

Las propuestas del consejo culminarán en un Plan Local de Infancia y Adolescencia

LAS PROPUESTAS DEL CONSEJO CULMINARÁN EN UN PLAN LOCAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

 

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha trabajado a lo largo del curso en detectar necesidades en la localidad y elaborar propuestas, que tras ser evaluadas, darán forma al I Plan Local de Infancia y Adolescencia. La concejala de Educación, Juventud, Infancia y Festejos, Ester Martínez y el responsable del Centro de Información juvenil,  Jesús del Castillo, han mantenido un encuentro telemático con sus integrantes para hacer balance sobre la actividad desarrollada por este consejo que inició su andadura en el municipio el pasado mes de noviembre.

 

Torrijos. Martes, 23 de junio de 2020- Los niños, niñas y adolescentes que componen el Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) han estado trabajando durante los últimos meses en detectar las necesidades que existen y analizando aquellas cuestiones a mejorar en Torrijos, elaborando propuestas, que una vez evaluadas, darán forma al que será el I Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Finalizado el curso escolar, los componentes de este Consejo Local de Infancia y Adolescencia se han reunido por videoconferencia  para hacer balance de su actividad desde que comenzaron, valorando positivamente la experiencia y lo que les ha aportado el pertenecer a este órgano. El encuentro virtual ha sido coordinado por la concejala de Educación, Juventud, Infancia y Festejos, Ester Martínez y el responsable del Centro de Información juvenil,  Jesús del Castillo, quienes han animado a los asistentes a compartir lo vivido durante el confinamiento y a que utilicen estos meses de verano para seguir trabajando en la recopilación de propuestas.

Fue el pasado mes de noviembre cuando dicho consejo inició su andadura en la localidad. Desde entonces, han sido varias las actividades en las que sus miembros han participado. Por ejemplo, la Celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el X Foro por la participación infantil celebrado en la Diputación de Toledo y el I Encuentro Regional de Consejos de Participación Infantil y Adolescente que tuvo lugar en el Castillo “San Servando” de Toledo. La llegada de la pandemia del Covid-19 condicionó toda la agenda de actividades presenciales, si bien sus integrantes, que han tenido oportunidad de continuar meditando propuestas en casa, también quisieron aprovechar el confinamiento para enviar un mensaje de ánimo a la población a través de un vídeo en el que explicaban su experiencia personal durante el mismo.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad