Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Hermanamientos Torrijos-Aspe

En La Ciudad

Hermanamiento Torrijos - Aspe

Los municipios de Torrijos y Aspe se encuentran unidos históricamente desde finales del siglo XV  y principios del siglo XVI a través de la figura de Don Gutierre de Cárdenas. Uno de los personajes más relevantes de la Corte de los Reyes Católicos, con lo que ocupó diversos cargos, entre otros, el de comendador mayor del Reino de León en la Orden de Santiago.

 

Ambas villas quedaron bajo la misma autoridad y administración señorial de Cárdenas y sus descendientes. Tras la expulsión de los moriscos de las tierras de Aspe en el siglo XVII, sus dominios fueron repobladas con torrijeños pobres y sin recursos.

 

Desde el 29 de septiembre de 2001 Torrijos y Aspe están hermanados fomentándose el contacto de sus habitantes y los enlaces culturales entre ambas localidades.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad