Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
21/06/2022

El Campeonato Ibérico de Tenis de Mesa puso a Torrijos en el mapa deportivo internacional

EL CAMPEONATO IBÉRICO DE TENIS DE MESA PUSO A TORRIJOS EN EL MAPA DEPORTIVO INTERNACIONAL

 

Durante sábado  y domingo, 8 selecciones de España y Portugal: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Vila Real, Madeira, Leiría y Aveiro, se dieron cita en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) con motivo del Campeonato Internacional Ibérico de Tenis de Mesa. Formaban parte de la selección castellano-manchega dos integrantes de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Torrijos y del Club Torrijos Spin Tenis de Mesa: Rodrigo Sebastián y Diego González, logrando este último el título de subcampeón en los premios de consolación masculino. El fin de semana fue intenso no solo en temperaturas sino también en convivencia, deporte, compañerismo en un campeonato que puso a Torrijos en el mapa del tenis de mesa a nivel internacional, además de contribuir a la proyección deportiva y dinamización económica del municipio.

 

Torrijos, 21 de junio de 2022- El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) vivió un fin de semana intenso y cálido no solo en temperaturas sino sobre todo en  convivencia, deporte, compañerismo y ambiente internacional, que vino dado por el Campeonato Ibérico de Tenis de Mesa celebrado durante sábado y domingo en estas instalaciones. Competían 4 comunidades autónomas de España y otras 4 de Portugal: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Vila Real, Madeira, Leiría y Aveiro, formando parte de la selección castellano-manchega dos integrantes de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Torrijos y del Club Torrijos Spin Tenis de Mesa: Diego González y Rodrigo Sebastián.

 

En cuanto a los trofeos, de los equipos femeninos, el campeón fue Galicia, subcampeón Madeira y el tercer clasificado ATM Vila Real; en los equipos masculinos, ganó Galicia, seguido de Madeira y Andalucía; en individual femenino, la vencedora fue Jiaqi  Guo (Galicia), la subcampeona Soraia Fernandes (ATM Vila Real) y en tercer lugar quedó Lucía Saura (Galicia); en individual masculino, el primer premio se lo llevó Adrián Arroyo (Andalucía), seguido de Rodrigo Andrade (Madeira) y Santiago Capelo (Madeira); y por último, los premios de consolación fueron a parar, en masculino a David Durán (Andalucía), quedando subcampeón Diego González (Castilla-La Mancha), y en femenino a Irina Silva (Madeira), seguida de Emma Álvarez (Galicia).

 

En el campeonato, estuvieron presentes el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; la coordinadora de Deportes en la Diputación de Toledo, Noelia Pérez; el jefe del servicio de deportes y Juventud en Toledo de la JCCM, Sergio Nombela; el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera; y el representante de la Federación de Tenis de Mesa de CLM, Maxi Villanueva, junto a los de todas las delegaciones participantes.

 

En la inauguración, el sábado por la mañana, ofreció unas palabras de bienvenida el concejal de Deportes torrijeño, que también lo clausuró  y se escucharon los himnos de las dos naciones participantes: España y Portugal.

 

La Federación de Tenis de Castilla-La Mancha, el Club Torrijos Spin Tenis de Mesa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos hicieron posible esta competición que puso a Torrijos en el mapa del tenis de mesa a nivel internacional, además de contribuir a la proyección deportiva y dinamización económica del municipio.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad