Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
25/11/2020

Diferentes colectivos de Torrijos, unidos en el acto de condena del Día Internacional contra la Violencia de género

DIFERENTES COLECTIVOS DE TORRIJOS, UNIDOS EN EL ACTO DE CONDENA DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Torrijos. 25 de noviembre de 2020- El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha celebrado hoy el “Día Internacional contra la Violencia de Género” con un acto en la Plaza de España, frente al Centro de la Mujer, en memoria de las mujeres fallecidas en 2020 a causa de la misma. Este ha estado presidido por el alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós.

 

El alcalde torrijeño ha querido recordar que, entre las personas que más han sufrido durante el confinamiento provocado por la pandemia, han sido precisamente  las mujeres víctimas de este tipo de violencia, al haber tenido que convivir de una manera más estrecha con su agresor. Al mismo tiempo, en la lectura del manifiesto del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, el primer edil ha incidido en la importancia de que toda la sociedad, tanto hombres como mujeres, se implique para poner fin a esta problemática.

 

Representantes de diversos colectivos como Cruz Roja, Pretección Civil, Policía Local y la asociación de mujeres “La Fuentecilla”, además de diferentes ediles de la Corporación Local, se han unido a este acto de condena.

 

El Ayuntamiento de Torrijos quiere poner  énfasis en este día en condenar las situaciones violentas en el seno de la pareja, pues para que esta sea fuente de amor auténtico, ha de primar el respeto entre ambos componentes de la misma, tal y como se ha recordado en los diferentes actos desarrollados este mes por el Centro de la Mujer en torno a desmontar los dañinos mitos del amor romántico con mensajes como “Quien bien te quiere, NO te hará llorar”, “El amor NO duele”, “Sin pareja NO estás sola”, “Los celos NO son una prueba de amor” o “En el amor NO todo vale” a fin de prevenir esta violencia.

 

Otra actividad que se desarrollará en esta misma línea, será el taller online a través de la plataforma Zoom “Amor y buen trato: Construyendo relaciones igualitarias”, que impartirá  hoy, miércoles, 25 de noviembre, a las 17 h, la psicóloga Sonia Hidalgo.

 

Consultar toda la programación aquí: https://www.torrijos.es/downloads/descargas/99/cartelviolenciagenerovinculos-1.pdf

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad