Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
18/06/2020

La Piscina Municipal de Verano abre el próximo 1 de julio con medidas especiales de seguridad

LA PISCINA MUNICIPAL DE VERANO ABRE EL PRÓXIMO  1 DE JULIO CON MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD

 

Entre las más significativas, destacan el cierre de vestuarios y duchas interiores, el refuerzo del personal para la limpieza y el control del aforo, que se reduce a un  30%. Para facilitar dicho control, se han establecido dos tramos horarios al día, de modo que unas personas puedan acudir a la piscina por la mañana, de 12 h a 16 h y otras, por la tarde, de 16 h a 20 h. Por otro lado, las personas empadronadas tendrán bonificación en las tarifas con respecto a las no empadronadas. La adquisición de las entradas deberá realizarse telemáticamente a través de la web municipal www.apuntat.torrijos.es. El objetivo es hacer más llevaderas las altas temperaturas estivales a las familias torrijeñas, muchas de las cuales viven en pisos, con la máxima seguridad frente al COVID-19, promoviéndose no solo el ocio sino también el deporte y la salud. Igualmente, cabe destacar que habrá una importante oferta de actividades deportivas en estas instalaciones, donde además se han acometido diferentes mejoras encaminadas a que los usuarios puedan disfrutarlas de la mejor manera posible.  A pesar de todo, la corporación local no descarta tomar medidas más drásticas si los usuarios no respetan las medidas de seguridad.

 

Torrijos. Jueves, 18 de junio de 2020- El próximo 1 de julio se abre la Pîscina Municipal de Verano de Torrijos (Toledo), aunque con estrictas normas dirigidas a velar por la seguridad de los usuarios frente al COVID-19. Tras unos duros meses de confinamiento en casa, y teniendo en cuenta que numerosas familias torrijeñas viven en pisos y que además muchas de ellas no podrán disfrutar de la playa este verano, el Ayuntamiento de Torrijos ha considerado necesario mantener este servicio estival que contribuye a hacer más llevaderas las altas temperaturas. No obstante, por encima de todo, la principal razón que ha fundamentado la decisión del consistorio es que esta apertura puede realizarse en condiciones de seguridad, gracias al establecimiento de las citadas normas, que además de cumplir con lo marcado por el Ministerio y la Consejería de Sanidad, tienen un carácter más restrictivo, al atender también a criterios locales.

 

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, quien ha agradecido todo el esfuerzo realizado por las concejalías de Deportes y de Obras para que pueda ser realidad una apertura que se realiza “por responsabilidad con los ciudadanos, con los torrijeños y torrijeñas, pues en este pueblo, la inmensa mayoría es gente que vive en altura- a lo mejor eso no sucede en otras localidades cercanas a Torrijos pero aquí sí-  y en esa previsión de que pueda venir un verano en un momento dado  con los 41º o los 42 º, ¿qué hacíamos con esos vecinos y vecinas en sus pisos sin a lo mejor aire acondicionado?, ¿qué optativa les dábamos?; por lo tanto, con todas las medidas de seguridad que nos marcan desde Sanidad más las que establece el Ayuntamiento de Torrijos, hemos decidido abrir la Piscina de Verano en este periodo estival”. De la misma manera, el regidor local ha comunicado que si a posteriori fuera necesario realizar alguna modificación a estas reglas de funcionamiento previstas en un comienzo, se hará.

 

Medidas de seguridad

Entre las medidas de seguridad más significativas, destacan el cierre de vestuarios y duchas interiores  y la reducción del aforo, fijado actualmente en un 30%, lo que en la piscina torrijeña se traduce en 240 personas en todo el recinto. También se reforzará el personal para la intensificación de la limpieza así como para facilitar el control de dicho aforo, contándose con la colaboración de Protección Civil. Además,  se han establecido dos tramos horarios al día, de modo que unas personas puedan acudir a la piscina por la mañana, de 12 h a 16 h y otras, por la tarde, de 16 h a 20 h. La adquisición de entradas, que serán más económicas para las personas empadronadas que para las no empadronadas (es anticonstitucional evitar el acceso a quien no sea de Torrijos) se realizará telemáticamente a través de la web municipal www.apuntat.torrijos.es. Con esta adquisición anticipada de las entradas se garantiza “que nadie llegue y se encuentre con que el aforo está completo”, ha explicado el alcalde.   Por otra parte, los abonos no estarán activos este verano y los que caducaban en 2020, se ampliarán hasta 2021. Cabe mencionar también que esta piscina, la cual abrirá de lunes a domingo, tendrá a disposición de los usuarios casetas de baños que serán desinfectados de manera constante por el personal de limpieza.

 

Mejoras en las instalaciones

El anuncio lo ha realizado hoy el alcalde torrijeño en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Pedro I, tras lo cual ha visitado la Piscina Municipal de Verano, en compañía del concejal de Deportes, Félix Bandera, y del concejal de Obras, Juan Luis Álvarez. Como ha comunicado Arevalillo, se han acometido diferentes mejoras en esta instalación, como ha sido el cambio de toda la valla perimetral del vaso grande, la plantación de 18 nuevos árboles, además de la implementación de un nuevo tratamiento para el césped y la renovación del sistema de riego. Al mismo tiempo, ha informado el alcalde, que también en estos meses se han finalizado todas las actuaciones necesarias para abrir si la situación lo permite la Piscina Cubierta Municipal “Siglo XXI”, únicamente a falta de que el Instituto Carlos III, ahora centrado en análisis vinculados al COVID, esté disponible para analizar las muestras de agua en la misma y así constatar que es apta para el baño.

 

Oferta de actividades deportivas

Por último, en el recinto de la Piscina Municipal de Verano, se va a mantener activa una importante oferta de actividades deportivas en este recinto, atendiéndose igualmente a la normativa de seguridad. Según ha comunicado el concejal de Deportes, Félix  Bandera, se impartirá aquaerobic, aquazumba, entrenamiento personal, pilates, zumba y natación, en este último caso con un grupo reducido de nivel intermedio/alto para mayores de 11 años, ya que el resto de cursillos de natación habituales para niños no pueden realizarse por razones de seguridad. Todas estas actividades se distribuirán en diferentes horarios, entre las 11 h y las 12 h y entre las 20 h y las 22 h. Por otro lado, en este último tramo, el acceso a las aguas de la piscina será gratuito para los clubes de natación de la localidad y nadadores locales federados. El edil ha asegurado que, de cara a proceder a la apertura, se pusieron en la balanza numerosos aspectos, siendo la piscina no solo una fuente para el recreo y el alivio del calor, sino también para la promoción del deporte y la salud de muchas personas que necesitan acudir a ella por recomendación médica, de modo que finalmente, con todas las medidas de seguridad, esta se abre ”con la ilusión de que cada uno seamos responsables para poder disfrutar del agua”, ha declarado Bandera.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad