Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
25/11/2019

El Ayuntamiento de Torrijos realiza un acto en memoria de las víctimas asesinadas por su pareja

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS REALIZA UN ACTO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS ASESINADAS POR SU PAREJA

 

Durante el mismo, se ha destacado la importancia de vencer el miedo que puede generar una situación de maltrato para salir de ella así como el hecho de que desde las generaciones más jóvenes, se promuevan valores de respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

 

Torrijos,  25 de noviembre de 2019- La Plaza de España de Torrijos (Toledo) ha acogido este lunes un acto en memoria de las víctimas asesinadas por su pareja a lo largo de este año 2019, colgándose el nombre de cada una de las mismas en el denominado árbol de la igualdad. El alcalde, Anastasio Arevalillo, además de dar lectura al manifiesto contra la violencia de género, ha destacado la necesidad de que quienes se encuentren en una situación de maltrato puedan vencer el miedo que les genera y la concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós ha recordado que el ayuntamiento ha distribuido entre el alumnado de secundaria de la localidad una lista de canciones igualitarias, señalando la importancia de la promoción de valores de respeto e igualdad entre mujeres y hombres desde las generaciones más jóvenes. 

 

Además de este evento, el Ayuntamiento de Torrijos a través de su Centro de la Mujer, está llevando a cabo otras muchas actividades con motivo de las jornadas contra la violencia de género que se están desarrollando del 15 al 30 de noviembre en la localidad, encaminadas todas ellas a la prevención de este tipo de violencia.

 

La programación se inauguró con la apertura de exposición “La igualdad de género en perspectiva”, organizada por Cruz Roja junto con el Instituto de la Mujer de CLM y la UCLM, y que puede visitarse hasta el 30 de noviembre en el Centro de la Mujer torrijeño. A lo largo de toda la pasada semana, también se emprendieron otras actividades como un bingo igualitario organizado por la asociación de mujeres “La Fuentecilla”, el espectáculo por la igualdad y contra la violencia de género “Donde la igualdad cuenta”, los talleres de igualdad impartidos por Cruz Roja, la mesa coloquio “Educando a los/as jóvenes en igualdad y prevención de la violencia de género”, organizada por la asociación de mujeres separadas “Un Camino Nuevo”, una campaña de sensibilización y la representación teatral de “Lysístrata”.

 

En lo que respecta a esta semana, tras el acto de hoy, lo siguiente será la jornada de formación “Paremos la explotación sexual”, organizada por Médicos del Mundo (26 de noviembre, a las 9,30 h, en la sala “Las Sinsombrero”), habiendo asimismo cine fórum con la proyección de la película “Evelyn” (26 de noviembre, a las 17 h, en la sala “Las Sinsombrero”). Para terminar, se celebrará una reunión de las personas integrantes del protocolo de intervención en violencia de género local (jueves, 28 de noviembre, a las 12 h, en la sala “Las Sinsombrero”) y la actividad “La violencia en cifras” (viernes, 29 de noviembre, a las 12 h, en el CEPA Teresa Enríquez), organizada por el CEPA Teresa Enríquez y el Centro Ocupacional “Dr. José Portero”.

 

Cabe destacar además que del 12 al 19 de noviembre, también se han ofrecido en los institutos de secundaria de Torrijos los talleres de prevención: “No reproduzcas sexismos”.

 

Paralelamente a todo lo mencionado, del 15 al 30 de noviembre se desarrolla la campaña del lazo blanco en los balcones de Torrijos así como en los autobuses que realizan las líneas regulares que pasan por la localidad.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad