Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
17/10/2019

Torrijos, población elegida para el estreno nacional de "Tragedia Española"

TORRIJOS, POBLACIÓN ELEGIDA PARA EL ESTRENO

NACIONAL DE “LA TRAGEDIA ESPAÑOLA”

 

Gabriel Olivares dirige esta obra, versionada del original de Thomas Kyd por Ramón Paso, que verá la luz por primera vez en Torrijos (Toledo)

 

Torrijos,  17 de octubre de 2019- La localidad de Torrijos (Toledo) ha sido la elegida para recibir el estreno en España de la obra ‘La Tragedia Española’, del autor isabelino Thomas Kyd. Será el próximo viernes 18 de octubre a las 20:00 horas en el auditorio del Palacio de Pedro I. 

 

Intriga, corrupción y venganza son algunos de los ingredientes fundamentales de este texto, adaptado por Ramón Paso y calificado como la tragedia infinita. Un montaje que aborda virtudes y defectos del ser español, creando un espejo en el que las conspiraciones y las venganzas pasadas se proyectan en las bajezas e inmundicias presentes. Ambientada en un estadio de fútbol, los personajes trágicos celebrarán goles y gritarán como buenos aficionados al deporte rey mientras a su alrededor se producen las más crueles acciones.

 

‘Tragedia Española’ es el séptimo montaje de la compañía TeatroLab -anteriores obras como ‘Our Town’ o ‘Gross Indecency’ ya pudieron verse en la provincia-, dirigida por Gabriel Olivares (director de éxito como es para el caso de la hilarante comedia “Burundanga”, que sigue brillando con más de 2500 representaciones en su novena temporada en Madrid) que, para esta ocasión, ha escogido el municipio de Torrijos para dar vida por primera vez en el país al más castellano de los dramas isabelinos.

Carmen Flores Sandoval, Silvia Acosta, Eduard Alexandre, Abraham Arenas, Pablo Blanco, Asier Iturriaga, Javier Martín y Guillermo San Juan son los integrantes del elenco que representará esta versión en la que los personajes femeninos pasan de ser meras víctimas y figurantes a tener voz propia.

 

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad