Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
08/08/2019

El CN Máster Torrijos, fiel a su cita con el "Descenso a Nado de la Ría de Navia"

EL CN MASTER TORRIJOS, FIEL A SU CITA CON EL DESCENSO A NADO DE LA RÍA DE NAVIA

 

Torrijos, 8 de agosto de 2019- Once nadadores pertenecientes al CN Master Torrijos se desplazaron hasta Navia (Asturias) el pasado fin de semana para participar en el evento por excelencia de la natación en aguas abiertas de nuestro país, siendo el club con mayor representación de entre todos los clubes de Castilla La Mancha que disputaron esta mítica prueba.

 

En la jornada del sábado se disputó la XXI Copa Asturias (13ª Etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas), prueba de 7,5 km que tradicionalmente se celebra el día antes del Descenso de la Ría de Navia y que ningún nadador se quiere perder al ofrecer una gran visión de cómo será la competición del día siguiente. La prueba, dominada de principio a fin por la actual campeona olímpica Sharon Van Rouwendaal y el alemán Rob Muffels (3º en los 10 km en el Campeonato del Mundo recién celebrado en Corea del Sur), vino marcada por la fuerte corriente que producía la subida de la marea en el momento de la carrera, hecho que supuso numerosos abandonos en la competición.

 

Los nadadores del CN Master Torrijos consiguieron unos magníficos resultados, que hacen al club continuar al frente de la clasificación de Copa de España con 7027 puntos, seguido del CN Master Madrid con 4381 puntos y CD Halegatos con 3496 puntos.

 

Carlos Pérez: 3º clasificado +30 (55ptos) 

Alberto Pérez: 3º clasificado +35 (55ptos)

Rebeca Santos: 1ª clasificada +40 (75ptos)

Carlos Rodríguez: 2º clasificado +40 (65ptos)

Raúl del Cerro: 4º clasificado +40 (45ptos)

Eduardo Cominero: 1º clasificado +50 (75ptos)

Rodrigo Gutiérrez: 5º clasificado +30 (40ptos)

Mario García: 3º clasificado +45 (55ptos)

 

A continuación, el domingo se celebró el 62 Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia. Tras los actos de la mañana: desfile de clubes, ofrenda a la Virgen de la Barca y comida de hermandad entre nadadores, por la tarde los deportistas torrijeños se lanzaron a la ría de Navia para disputar las diferentes competiciones.

 

En la prueba de 5000 destacó Rebeca Santos, con un 12º puesto de la general y 1ª de su categoría, mientras en la prueba de 2400, sobresalió Juan Alberto Martín-Moyano, quien pese a una lesión muscular en el gemelo, finalizó 3° de su categoría.

 

Los nadadores torrijeños desfilaron en Navia portando las banderas de Torrijos Villa Europea del Deporte 2019 y de adELAnte CLM (Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica) en su empeño de generar conciencia ante la necesidad de investigar para erradicar la ELA.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad