Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
24/05/2023

Los jóvenes de Torrijos han podido beneficiarse del proyecto "Orienta Joven"

LOS JÓVENES DE TORRIJOS HAN PODIDO BENEFICIARSE DEL PROYECTO “ORIENTA JOVEN”

 

“Orienta Joven”, destinado a la población de 16 a 30 años, es un proyecto para el fomento del empleo diseñado por el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), que ha contado con una subvención de la Diputación de Toledo para su puesta en marcha. Los Institutos de Secundaria “Cristo de la Sangre”, “Alonso de Covarrubias” y “Juan de Padilla”; el CEPA “Teresa Enríquez” y todo el público de esa edad que lo ha deseado ha tenido ocasión de participar en este proyecto, protagonizado por un taller de empleo y autoempleo impartido este mes de mayo en diferentes emplazamientos. El objetivo ha sido brindar una orientación lo más completa posible para que cada participante pueda determinar de manera autónoma el empleo mejor ajustado a su formación y características personales, aprendiendo a elaborar y emprender su propio camino de inserción profesional de forma positiva, activa y decidida; y sirviéndose de herramientas y conocimientos indispensables como saber realizar un buen Currículum Vítae, redactar una adecuada carta de presentación o superar una entrevista de trabajo.

 

Torrijos, 24 de mayo de 2023- Los jóvenes de Torrijos (Toledo) han tenido oportunidad de beneficiarse a lo largo de este mes de mayo del proyecto “Orienta Joven”, diseñado por el Ayuntamiento de Torrijos y acometido con una subvención concedida por la Diputación de Toledo para el fomento del empleo juvenil a través de centros y puntos de información juvenil de las entidades locales.

Un proyecto que ha tenido como protagonista un taller de empleo y autoempleo impartido en diferentes emplazamientos. Por un lado, este taller se ofreció en el Palacio de Pedro I, estando abierto a toda la población joven de 16 a 30 años que quiso participar, una sesión hasta la que se desplazó, además, el alumnado del CEPA “Teresa Enríquez” de la localidad. Por otro lado, se llevó hasta los centros de secundaria torrijeños. En el IES “Stmo. Cristo de la Sangre”, lo recibió 4º de la ESO; en el IES “Juan de Padilla”, 4º de la ESO y FP; mientras que en el IES “Alonso de Covarrubias”, los destinatarios fueron estudiantes de 4º de la ESO, FP y también Bachillerato.

 

La iniciativa “Orienta Joven” surgió ante la necesidad de capacitar a los jóvenes de la localidad de cara a optimizar su acceso al mercado laboral. En este sentido, se les formó para que estos pudieran enfrentarse de la manera más eficiente posible a la búsqueda de un empleo bien por cuenta ajena o por cuenta propia, proporcionándoseles herramientas y conocimientos indispensables como saber realizar un buen Currículum Vítae, redactar una adecuada carta de presentación o superar satisfactoriamente una entrevista de trabajo, además de facilitárseles información práctica relacionada con el autoempleo como características de las diferentes tipologías de empresas existentes o ingreso de cuotas a la Seguridad Social.

 

Al mismo tiempo, otro de los objetivos de “Orienta Joven” fue el de brindar una orientación lo más completa posible para que cada participante pudiera determinar de manera autónoma el empleo mejor ajustado a su formación y características personales, aprendiendo a elaborar y emprender su propio camino de inserción profesional de forma positiva, activa y decidida.

 

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
Condiciones de uso - Política de privacidad