Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
15/09/2022

La empresa Interact selecciona el proyecto de renovación de iluminación en Torrijos entre sus destacados

LA EMPRESA INTERACT SELECCIONA EL PROYECTO DE RENOVACIÓN DE ILUMINACIÓN EN TORRIJOS ENTRE SUS DESTACADOS

 

Ha publicado un vídeo que pone el foco en el antes y el después de este proyecto en el municipio, pudiendo comprobarse el gran cambio que ha experimentado la villa gracias al mismo: https://www.youtube.com/watch?v=ZfujLiPOhkA. Una actuación que, con la instalación de luminaria LED, ha permitido dar mayor luz al centro urbano y principales accesos a la localidad al tiempo que mejorar la eficiencia energética y la seguridad vial.

 

Torrijos, 15 de septiembre de 2022- El proyecto de renovación de la iluminación en Torrijos (Toledo), llevado a cabo en 2021 por Interact, ha sido seleccionado por esta empresa como uno de sus destacados.

 

Además de explicar en su portal web cuáles han sido las actuaciones realizadas en torno a la instalación de luminaria LED en el centro urbano y principales accesos a Torrijos(https://www.interact-lighting.com/es-es/casos-practicos/torrijos) , también han publicando un vídeo que pone el foco en el antes y el después de este proyecto en el municipio, pudiendo comprobarse el gran cambio que ha experimentado la villa gracias al mismo (https://www.youtube.com/watch?v=ZfujLiPOhkA ).

 

De forma muy directa, se aprecia en este trabajo audiovisual la diferencia entre un anterior centro urbano pobremente iluminado y el actual, ensalzado gracias a unos espacios y vías inundados de luz, la cual, además, está distribuida de una manera más uniforme. Algo que se repite en los principales accesos a la localidad. Se gana visibilidad y por tanto, se mejora la calidad de vida y la habitabilidad, además de revitalizarse el comercio y las actividades nocturnas.

 

La mejora de las condiciones lumínicas es lo más visible pero hay otros aspectos muy importantes que también se han conseguido con este proyecto y uno de los fundamentales es el ahorro. La transformación a LED, junto con las curvas de regulación y los calendarios para cada zona, permiten rebajar el consumo energético hasta un 80% con respecto al anterior sistema, permitiendo una rápida amortización de la inversión. Además, con el sistema de gestión de cuadros escalable implementado, se pueden gestionar en tiempo real el consumo y las posibles incidencias, reduciéndose el coste de mantenimiento.

 

Pero no solo mejoran la estética junto con la eficiencia energética y operacional, sino también la seguridad vial. Y es que se han instalado balizas luminosas con alimentación por inducción, previas a los pasos de peatones, lo cual aumenta la seguridad de zonas en las que confluyen peatones, vehículos o bicicletas, los cuales son advertidos sin deslumbramiento.

 

Esta actuación supuso una inversión de 1 millón de euros que llegó a Torrijos subvencionada en un 80% por el IDAE y en el 18,5% por la Diputación de Toledo, habiendo tenido que aportar el consistorio tan solo un 1,5%.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad