¿QUÉ ES LA OMIC?
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, es un servicio de carácter público y gratuito de información y orientación al consumidor/a, dependiente del Ayuntamiento de Torrijos y gestionado desde el Área de Gobierno de Bienestar Social, en el ámbito de Consumo.
¿A QUIÉN ATENDEMOS?
Este servicio se prestará únicamente a las personas empadronadas en Torrijos.
¿QUÉ FUNCIONES TIENE LA OMIC TORRIJOS?
- Atención al consumidor/a, tramitación y resolución en su caso de consultas, reclamaciones y denuncias en materia de consumo.
- Realización de actuaciones de inspección y control de mercado.
- Actuaciones en materia de seguridad de los productos.
- Campañas informativas en materia de consumo.
- Actividades de formación y educación en materia de consumo.
- Promoción del asociacionismo de consumo.
- Cooperación con el sector empresarial.
- Fomento de la calidad de productos y servicios.
- Asistencia y cooperación técnica para el desarrollo de las competencias locales ejercidas en materia de consumo por medio de las correspondientes ordenanzas locales.
- Fomento de la participación a través de los Consejos Locales correspondientes.
CONSUMIDOR/A DEBEMOS RECLAMAR
Cuando creamos que se han vulnerado nuestros derechos como consumidores/as y usuarios/as. 1°.- Busque una SOLUCIÓN AMISTOSA con el empresario, comerciante o profesional a través de la OMIC. 2°.- Si la respuesta no es satisfactoria en cuanto a sus derechos como consumidor/a o usuario/a, puede formular RECLAMACIÓN.
Plaza de España, 1
Teléfono: 925 77 20 25
Correo electrónico: omic@torrijos.es
Horario: De lunes a viernes de 08:00 h. a 15:00 h