Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
02/08/2022

La banda de electrokraut "Veta", de Ana Galletero y Carlos Toronado, clausura "Las Noches del Patio"

LA BANDA DE ELECTROKRAUT “VETA”, DE ANA GALLETERO Y CARLOS TORONADO, CLAUSURA “LAS NOCHES DEL PATIO”

 

La ciudadanía pudo disfrutar de cultura al aire libre gracias a los distintos conciertos llevados a cabo este mes de julio en los patios exteriores del Palacio de Pedro I,  que han gozado de muy buena acogida, satisfaciendo gustos de públicos muy diferentes, al haberse dado cobertura a un espectro musical muy diverso.

 

Torrijos, 2 de agosto de 2022- El concierto de la banda de electrokraut “Veta”, compuesta por el dúo de Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL), clausuró el sábado en Torrijos (Toledo) el programa “Las Noches del Patio”, que gozó de muy buena acogida, permitiendo a la ciudadanía disfrutar de cultura al aire libre a través de los distintos eventos musicales llevados a cabo durante el mes de julio en el Palacio de Pedro I.

 

Sintetizadores, loops, cajas de ritmos, órganos Farfisa pero también pianos, cuerdas, saxos y guitarras conforman la música del último álbum homónimo de “Veta”, de Batir Récords, tan repetitiva como adictiva, una mezcla de lo impulsivo, sencillo y primitivo con lo sofisticado. “Veta” es el humilde canto de un “nosotros” que busca compartir la asfixia del círculo vicioso del individualismo y escapar de la administración automatizada de las conductas y del rumbo, la complicidad para tirar del freno. Y lo hace junto a las ilustraciones de Clara Iris, que, al igual que las canciones, se presentan con apariencia de ingenuidad, como si fueran de juguete, pero revelan algo oscuro. Un “art work” y una música que combinan su magnetismo con una incomodidad que invita a rebelarse. Más información en: https://vetaduo.bandcamp.com/

 

El Ayuntamiento de Torrijos impulsó una vez más el programa “Las Noches del Patio” con el objetivo de nutrir la agenda cultural estival, contemplando diferentes actuaciones musicales al aire libre en los patios exteriores del Palacio de Pedro. Comenzó el pasado 16 de julio con “La magia de los instrumentos antiguos”, de Ana Alcaide y continuó con “Concierto para un recuerdo”, de la AMC “Santísimo Cristo de la Sangre”, para finalizar con el citado de “Veta”, habiéndose dado cobertura así a un espectro musical muy diverso.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad