Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
12/05/2022

Se imparte para los jóvenes de Torrijos el curso "Técnico/a en instalaciones fotovoltaicas"

SE IMPARTE PARA LOS JÓVENES DE TORRIJOS EL CURSO “TÉCNICO/A EN INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS”

 

16 jóvenes de Torrijos y comarca participan en el curso “Técnico/a en Instalaciones Fotovoltaicas” que se imparte en la Casa de la Juventud a través del programa PICE (Programa de Cualificación y Empleo) de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos. Los participantes, además de recibir formación específica y obtener la acreditación para trabajar en este campo, se nutren también con formación complementaria de cara a facilitar su inserción en el mercado laboral o el autoempleo.

 

Torrijos, 12 de mayo de 2022- 16 jóvenes de Torrijos y otros municipios de la zona asisten desde ayer al curso “Técnico/a en Instalaciones Fotovoltaicas”, impartido en la Casa de la Juventud a través del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos.

 

La concejala de Educación, Juventud y Festejos de Torrijos, Ester Martínez Palomo, la responsable de la delegación de Talavera de la Reina de la Cámara de Comercio, Milagros Aceituno y el responsable del Centro de Información Juvenil de Torrijos, Jesús del Castillo, estuvieron presentes en la inauguración del curso, de 215 horas de duración y dirigido a él jóvenes inscritos en el programa “Garantía Juvenil”.

 

El curso proporciona al alumnado los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder instalar fotovoltaicas de todo tipo y además, los participantes obtienen la acreditación para trabajar en este campo. También reciben formación complementaria de cara a facilitar su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Así, junto a los 4 módulos de contenidos específicos, también se les prepara en competencias digitales.

 

El Ayuntamiento de Torrijos apuesta una vez más por formación para los jóvenes, entendiendo que esta es indispensable para su inserción laboral.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad