Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
11/05/2022

Torrijos vuelve a celebrar sus Fiestas del Cristo

TORRIJOS VUELVE A CELEBRAR SUS FIESTAS DEL CRISTO

 

“Tributo a Mecano”, el espectáculo de copla “Jaleo” y la orquesta “Miami Show” para todos los públicos, “Kids music festival” para el público infantil, así como discoteca móvil y Fiesta Remember Reggaeton para los más jovenes, son las propuestas musicales en la programación diseñada por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) para las Fiestas del Cristo 2022 (18-22 de mayo). En el capítulo deportivo, se llevará a cabo el  festival de deporte y aventura “Torrisport”, para todas las edades, además de la Copa Provincial de Ajedrez, mientras que en el ámbito cultural, se representará la comedia “Infieles”. Nuevamente, habrá castillos de fuegos artificiales tras la procesión del Cristo, que también tendrá su tradicional ofrenda floral y misa mayor en la Plaza del Cristo.

Asimismo, el lunes, 23 de mayo, se sucederá “El Día del Niño/a”, a partir de las 17:00 h, en el ferial con la reducción del precio de las atracciones.

 

Torrijos, 11 de mayo de 2022- Tras dos ediciones sin que el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) pudiera organizar su programación festiva habitual para las Fiestas del Cristo, regresa en 2022 esta tradicional celebración, con numerosos eventos para todos los públicos que se sucederán del 18 al 22 de mayo.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la concejala de Festejos, Ester Martínez Palomo, han presentado esta mañana el programa de actos en la sala de prensa del Ayuntamiento torrijeño.

El alcalde ha querido hacer una llamada a la moderación señalando “que aunque estas fiestas son en torno a un día muy importante para Torrijos y entendiendo que la gente tenga ganas de festejar, lo haga de la manera más moderada posible ya que la pandemia no ha acabado todavía”.

Por su parte, la concejala de Festejos ha valorado “que son unas fiestas esperadas por todos y por todas, un 19 de mayo muy señalado en el calendario de todos los torrijeños y torrijeñas y para ello hemos preparado una programación que entremezcla los actos tradicionales con los religiosos”. En esta misma línea, deseaba que la población “disfrute de estas fiestas que hemos preparado con más ilusión si cabe”.

La programación comienza el miércoles, 18 de mayo, con el espectáculo de copla “Jaleo”, protagonizado por María Rubí y Ariadna Flores (a las 21,30 h en la Plaza de España). El jueves, 19 de mayo, día del Cristo de la Sangre, está reservado para los actos religiosos, con ofrenda floral y misa solemne (a partir de las 11.30 h en la Plaza del Cristo) y procesión (a las 21 h con salida de la Capilla del Cristo). Al finalizar esta última, habrá castillo de fuegos artificiales.

En lo que respecta al viernes, 20 de mayo, se llevará a cabo un Tributo a Mecano (a las 22,30 h en la Plaza de España) y a continuación, habrá discoteca móvil con Pablo Rico DJ, Samu DJ y Jonas DJ ( a las 23,30 h en el recinto ferial Maesa).

En cuanto al sábado, 21 de mayo, se desarrollará la Copa Provincial de Ajedrez en edad escolar (de 9 h a 14 h en el Pabellón Polideportivo Municipal) y por la tarde, se ofrecerá el espectáculo infantil “Kids music festival” (a las 18 h en el patio porticado del Palacio de Pedro I). Para la noche, hay programada verbena popular, a cargo de la orquesta Miami Show (a las 22,30 h en la Plaza de España) y Fiesta Remember Reggaeton con  DJ Piñu y Dani López, Álvaro Castaño y Alberto L  (a las 00,00 h en el recinto ferial “Maesa”).

El domingo, 22 de mayo, tendrá lugar “Torrisport”, un festival de deporte y aventura para todas las edades, con masterclass, rocódromo, pista americana, balance bikes, golf etc. (de 10 h a 14 h en el Pabellón Polideportivo Municipal) y que en los próximos días se dará a conocer su programación y horarios de todas las actividades.  Y por la noche, los amantes del teatro podrán disfrutar con la comedia “Infieles”, representada por “La Recua teatro” e Ícaro Teatro Lab, apta para mayores de 14 años, (a las 21 h en el auditorio del Palacio de Pedro I). La venta anticipada de entradas, con coste de 3 €, se hará a través de la web municipal: www.torrijos.es

Para finalizar, el lunes, 23 de mayo, se sucederá “El Día del Niño/a”, a partir de las 17:00 h, en el ferial con la reducción del precio de las atracciones.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad