Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
13/05/2019

Conciertos, gastronomía y actividades infantiles amenizarán las Fiestas del Cristo

 

 

CONCIERTOS, GASTRONOMÍA Y ACTIVIDADES INFANTILES AMENIZARÁN LAS FIESTAS DEL CRISTO

 

La programación de actividades que el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha diseñado para las Fiestas del Cristo de la Sangre (17-19 de mayo) incluye música para diferentes tipos de público, con grandes orquestas en la Plaza de España, conciertos en el recinto ferial “Maesa”, sonando fuerte el de “Mago de Oz” (17 de mayo a las 22,30 h), el toque gastronómico de las “Food Truck” (camiones de comida) en la Plaza de la Constitución, además de propuestas para los más pequeños de la casa. La feria se mantendrá hasta el martes, 21 de mayo, jornada en la que se celebrará el “Día del Niño”. La programación municipal complementará a los actos religiosos del día del Cristo (misas, ofrenda floral y procesión), que este año cae en domingo, siendo festivo el lunes en la localidad. En cuanto a la procesión, esta vez el ayuntamiento no lanzará fuegos artificiales, como venía haciendo desde 2016, por temor a dañar las obras que se están realizando en el Hospital de la Santísima Trinidad.

 

Torrijos, 13 de mayo de 2019- Del 17 al 19 de mayo se celebran en Torrijos (Toledo) las Fiestas del Cristo de la Sangre, cuya programación municipal de eventos  ha sido presentada hoy en el consistorio por el alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejal de Festejos, Ester Martínez Palomo.

 

El alcalde torrijeño, que ha invitado a toda la población a disfrutar de estas fiestas en honor al Cristo de la Sangre, ha señalado que si bien este es año electoral “no hemos hecho nada diferente a otros, no hemos tirado la casa por la ventana” y ha informado que el concierto de Mago de Oz se ofrece tras ser suspendido en las fiestas de la Sementera de 2018 por problemas del cantante. De la misma manera, Arevalillo ha explicado que este año el ayuntamiento no lanzará fuegos artificiales en la entrada del Cristo a su capilla una vez finalizada la procesión, como sí había venido haciendo desde el 2016, “ante el temor de que eso pueda afectar a las obras del hospital de la Santísima Trinidad”.  Frente a ello, lo que sí se utilizarán serán unas pequeñas cajas chinas. El regidor local ha recordado igualmente que el lunes, 20 de mayo, es festivo en Torrijos al trasladarse la festividad del Cristo, (19 de mayo) y durante esa jornada se mantendrán también las atracciones de feria, al igual que el martes, que será el Día del Niño, de 17 h a 22 h, con precios especiales en esas atracciones para los más pequeños.

 

En cuanto al programa de actos municipal, la concejal de Festejos, Ester Martínez Palomo, ha comunicado que, los eventos diseñados por el ayuntamiento, que complementan a la programación que la Iglesia y la Hermandad del Santísimo Cristo desarrollan en torno al día grande de Torrijos, vendrán marcados por “un evento gastronómico en la Plaza de la constitución, grandes orquestas en la plaza de España y la noche joven en el recinto ferial Maesa, cuyo principal concierto será “Mago de Oz” el viernes y el “May Sound Fest” el sábado por la noche”, ha indicado Martínez, que también ha aludido a la Gran Fiesta Infantil prevista para el sábado por la mañana y el espectáculo de copla del domingo tras la procesión del Cristo.

 

La programación

 

Tras el éxito que el año pasado tuvieron las “Food Truck” contribuyendo a dar ambiente y animación permanente en la Plaza de la Constitución durante las Fiestas del Cristo, en esta edición se repite la iniciativa y el acto de inauguración de este evento, el viernes, 17, a las 20 h, es lo primero previsto en el programa. Las camionetas estarán allí instaladas desde entonces hasta el domingo, 19, inclusive.

Lo siguiente será el concierto homenaje al Santísimo Cristo de la Sangre que se llevará a cabo el viernes, 17, a las 21,30 h, en la Colegiata del Santísimo Sacramento, a cargo de la U.M.C “Santísimo Cristo de la Sangre”.

 

A continuación, la música continuará en la Plaza de España con la verbena popular de la orquesta “Nueva Alaska”, a partir de las 23 h. Mientras tanto, en el Recinto Ferial Maesa, se llevará a cabo el concierto de “Mago de Oz”, que arrancará a las 22,30 h, junto con los artistas invitados: Rosenthal Effect y Catrina. Para finalizar la jornada, en este mismo recinto habrá discoteca móvil, a cargo de Dj Adan Baker, Arrwall Dj y Alberto L.

 

En cuanto al sábado, 18, el día comenzará con una “Gran Fiesta Infantil” en la que, entre otras cosas, habrá espectáculos, talleres, globoflexia y pinta caras. Está programada de 11 h a 14 h en la Plaza de España. Mientras tanto, en el Pabellón Polideportivo Municipal, en horario de 9 h a 15 h, se celebrará el Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica, en el marco de “Torrijos, Villa Europea del Deporte 2019”. Por la noche, sonará la verbena popular de la orquesta Maxim´s a las 23 h en la Plaza de España y el Festival May Sound Fest, a partir de las 00 h en el Recinto Ferial Maesa, con los DJ´s Adrian Fyrla, Lara Taylor, Dj Samu, Dani López y Dj Piñu

 

En lo que respecta al domingo, 19 de mayo, día del Cristo, a las 11,30 h tendrá lugar la ofrenda floral, seguida de la misa al Cristo de la Sangre y por la noche, a las 21 h, la procesión. A continuación de la misma, en la Plaza de España se llevará a cabo el espectáculo “Vive con la Música”, presentado por Rafael Rabay, con las actuaciones de las voces de Castilla-La Mancha TV: Javier y Ariadna Flores, Richard, María Rubí, Silverio Belmonte y Vanesa Ruiz.

 

 

 

Consulta toda la programación aquí: https://issuu.com/revistaelzoco/docs/revista_stmo._cristo_de_la_sangre_2

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad