Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
17/03/2022

Torrijos presenta "Los Caprichos de Don Pedro", un dulce medieval para todo el año

TORRIJOS PRESENTA “LOS CAPRICHOS DE DON PEDRO”, UN DULCE MEDIEVAL PARA TODO EL AÑO

 

Este bizcocho de mazapán y mantequilla tostada es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) y la Tahona El Cristo.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel; y el responsable de Tahona El Cristo, Ángel Sánchez-Infantes; lo presentaban en el día de ayer.

 

Torrijos, 17 de marzo de 2022- El claustro del Palacio de Pedro I acogía el miércoles, 16 de marzo, la presentación de este dulce que añadirá el componente goloso en las “Crónicas del Rey Don Pedro I” y que se sucederán los días 25, 26 y 27 de marzo. En la misma, estuvieron presentes el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel; y el responsable de Tahona El Cristo, Ángel Sánchez-Infantes.

“Los Caprichos de Don Pedro” nacen vinculados a las jornadas medievales, origen de la idea, pero con vocación de permanecer como dulce torrijeño durante todo el año. El proyecto fue propuesto a los diferentes panaderos y pasteleros de la localidad antes de la pandemia, y ha ido gestándose durante estos años hasta que Ángel Sánchez-Infantes, de Tahona El Cristo, presentó una propuesta al Ayuntamiento.

La propuesta respondía a la idea que el Ayuntamiento trasladó a los panaderos de conformar un producto con los alimentos que en el siglo XIV podrían existir en la corte de Pedro I de Castilla. Como resultado del trabajo de análisis de Ángel Sánchez-Infantes de la petición del equipo de gobierno, se presenta un bizcocho de mazapán con mantequilla tostada, que podrá adquirirse, por el precio de 6 euros, tanto en la “Crónica del Rey Don Pedro” como el resto del año en su tahona. La voluntad de Ayuntamiento y Tahona El Cristo es que de cara a los próximos medievales todas las panaderías y pastelerías de Torrijos puedan sumarse a la producción de este dulce, que nace con vocación de ser una carta de presentación del municipio.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad