Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
15/03/2022

Éxito de público en la I Feria del Vino "Vinum Convivium" de Torrijos

ÉXITO DE PÚBLICO EN LA I FERIA DEL VINO “VINUM CONVIVIUM” DE TORRIJOS

 

Con gran afluencia de personas se desarrolló la I Feria del Vino “Vinum Convivium” de Torrijos (Toledo). La carpa situada en Plaza de España fue sede, el sábado, 12 de marzo, de este evento que aunaba gastronomía, cultura y patrimonio. El visitante pudo saborear las nuevas añadas de 11 bodegas de la D.O Méntrida-Toledo acompañadas con productos de la comarca de Torrijos tales como el jamón (Jamones El Chato y Embutidos y Jamones España) o las carnes del campo (Torrecaza).

En torno a este encuentro se desarrollaron actividades complementarias tales como los conciertos ofrecidos por Karmento y Verswings, talleres infantiles o las visitas gratuitas para conocer el patrimonio de la localidad, entre otras.

Esta jornada acerca de la cultura del vino fue posible fruto a la colaboración del Ayuntamiento, la D.O Méntrida-Toledo y sus bodegas.

 

Torrijos, 15 de marzo de 2022- Los nuevos vinos (blancos, rosados y tintos) de 11 bodegas de la D.O. Méntrida-Toledo fueron los protagonistas de la I Feria del Vino “Vinum Convivium”. Almavid, Alonso Cuesta, A pie de Tierra, Arrayán, Canopy, Condes de Fuensalida, Cooperativa Ntra. Sra. de la Natividad, Cooperativa Sto. Domingo de Guzmán, Finca Constancia, Tavera y Viñedos de Camarena fueron las 11 bodegas que representaron a la denominación de origen en este encuentro donde confluyeron gastronomía, cultura y patrimonio.

Asimismo, el visitante tuvo la oportunidad, a través de un BonoFeria, con un coste de 5€, de catar de la mano de profesionales 10 vinos acompañados de una tapa de jamón de Torrijos (Jamones El Chato y Embutidos y Jamones España) o producto de caza de su comarca (Torrecaza).

Música en directo a cargo del grupo folklore-pop Karmento o de la banda de jazz Verswings, talleres infantiles para la realización de llaveros de corcho o mural temático, entre otros; la actividad armonía: maridaje y gastronomía en Hotel La Salve; y el rico patrimonio de la localidad a través de una Jornada de Puertas Abiertas donde el visitante pudo conocer el Palacio de Pedro I, el Hospital de la Santísima Trinidad o la Colegiata del Santísimo Sacramento fueron otros alicientes que atrajeron a numeroso público a Torrijos.

Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Rural; Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo; Ana Gómez, vicepresidenta de la Diputación de Toledo; Anastasio Arevalillo; alcalde de Torrijos, Fernando de Miguel, concejal de Cultura y Dinamización Local; Juan Alonso, presidente de la D.O. Méntrida-Toledo fueron, entre otras, las autoridades que estuvieron presentes durante su desarrollo.

Por otro lado, la D.O. Méntrida-Toledo nombró a Cristina Tovar, reportera del conocido programa Aquí la Tierra de TVE, embajadora de la misma.

Este proyecto estaba financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de Campo y Alma contando con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la D.O. Méntrida-Toledo y las bodegas participantes.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad