Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
21/01/2022

"Soy el más pro en cuidarme"

“SOY EL MÁS PRO EN CUIDARME”

 

En el marco de la Mesa de la Salud, profesionales de enfermería del Centro de Salud de Torrijos (Toledo) ponen en marcha un proyecto de prevención de adicciones a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y promoción del uso adecuado de las mismas en los centros educativos.

 

Torrijos, 21 de enero de 2022-  Dentro del marco de la Mesa de la Salud, profesionales de enfermería del Centro de Salud de Torrijos (Toledo) han puesto en marcha un proyecto de prevención de adicciones a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)  y promoción del uso adecuado de las mismas en los centros educativos, que culmina con el concurso promovido por el Ayuntamiento de Torrijos “Soy el más pro en cuidarme”.

El proyecto cuenta con un grupo motor formado por miembros de la Mesa de la Salud que preside la concejala de Bienestar Social, Rosa Mª Quirós y que cuenta con representantes del ámbito educativo, del área de Servicios Sociales, Juventud y Deporte, de la Fundación Sociosanitaria y las promotoras del proyecto, profesionales de enfermería del Centro de Salud.

El proyecto consiste en la creación de grupos focales dentro del alumnado y también de padres y madres, que se reunirán al inicio y final del proyecto para identificar necesidades y propuestas de mejora para trabajar la prevención de las adicciones.

Desde diciembre del año pasado, se están impartiendo charlas al alumnado de 6º de Primaria de los tres centros educativos de la localidad, que, además, podrán participar hasta el 31 de marzo en el concurso de dibujo “Soy el más pro en cuidarme”.

Otro de los objetivos que se marcó la mesa de la salud, consiste en dar más visibilidad a través de formación y/o talleres a la salud mental, por lo que la Fundación Sociosanitaria está trabajando en un proyecto de intervención de sensibilización y lucha contra el estigma. 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad