Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
01/12/2021

Diciembre, Mes de la Discapacidad

DICIEMBRE, MES DE LA DISCAPACIDAD

 

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, desde la Concejalía de Bienestar Social se han programado diferentes actividades que tienen como protagonistas principales a las personas usuarias del Centro Ocupacional y de Día Doctor José Portero. A lo largo del mes de diciembre se llevarán a cabo desde el IV MERCADO INCLUSIVO hasta el ya consolidado Festival de Navidad que se celebra año tras año en el Auditorio del Palacio de Pedro I.

 

Torrijos, 1 de diciembre de 2021. El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

El lema de este año es Empoderar a las personas con discapacidad, por lo que, desde la Concejalía de Bienestar Social, se han programado diferentes actividades que tienen como protagonistas principales a las personas usuarias del Centro Ocupacional y de Día Doctor José Portero.

A lo largo del mes se llevarán a cabo distintas actividades como un villancico compartido con el alumnado del Colegio Villa de Torrijos, la lectura del manifiesto, las campanadas de Navidad organizadas por el área de juventud y el ya famoso Festival de Navidad con el que año tras año nos sorprenden las personas usuarias del Centro Doctor José Portero.

El 11 de diciembre se llevará a cabo el IV MERCADO ARTESANO INCLUSIVO, que contará con la presencia de distintos centros ocupacionales de la provincia de Toledo y que estará ubicado en la Plaza de la Constitución (Plaza “de las palmeras”) de 9:30h a 14h, y donde se podrán adquirir productos artesanos elaborados por personas con discapacidad tales como, productos de cerámica, madera, velas, chapas, alfombras, encuadernaciones o serigrafía.

Desde la Concejalía de Bienestar Social y desde el Centro Ocupacional y de Día Doctor José Portero, se valora muy positivamente esta actividad puesto que es una experiencia muy enriquecedora para las personas con discapacidad intelectual, un lugar de encuentro y un buen escaparate para la venta de sus productos. Por ello, se anima a toda la ciudadanía a acercarse al mercado para hacer sus compras navideñas, pero sobre todo para apoyar el trabajo de personas con capacidades diferentes que quieren mostrar su talento a través de sus trabajos.

 Algunos de los centros participantes son: Centro Ocupacional y de Día José Portero, Centro Ocupacional Valenzana de Illescas, Centro Ocupacional de Mocejón, Manos Artesanas de Talavera, Centro Ocupacional Madre de la Esperanza, Centro Ocupacional Louis Braille, Down Toledo, Centro Ocupacional ASODEMA de Madridejos, Centro de Capacitación AFFANES de Toledo. Además, también se contará con la presencia de APANDID que venderá los dorsales de la carrera de Navidad.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad