Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
26/11/2021

El Ayuntamiento de Torrijos muestra su más firme condena a la violencia de género en el acto institucional del 25-N

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS MUESTRA SU MÁS FIRME CONDENA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ACTO INSTITUCIONAL DEL 25-N

 

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25N), este jueves por la tarde, el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) llevó a cabo en la Plaza de España un acto institucional en memoria de las víctimas de este tipo de violencia. A continuación, tuvo lugar la charla “Violencia vicaria: El daño extremo”. A lo largo de esta semana, se han sucedido  diferentes eventos como mesa-coloquio sobre los mitos del amor romántico, campaña de sensibilización, reunión de seguimiento del protocolo de intervención local en violencia de género, bingo igualitario, además de las charlas “Violencia obstétrica” y “Cine y música en Igualdad” y un acto por la igualdad y contra la violencia de género en el Centro Dr. José Portero. El programa central de actos de esta semana se clausura hoy a las 20 h con la representación teatral “Sobre el caparazón de las tortugas”, si bien se han programado numerosas actividades en contra de la violencia de género que se han diseminado a lo largo de todo el mes de noviembre.

 

Torrijos, 26 de noviembre de 2021- El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) celebró ayer por la tarde un acto institucional en memoria de las víctimas de violencia de género, que tuvo lugar frente a las puertas del Centro de la Mujer, en la Plaza de España, con la presencia del alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, entre otras autoridades municipales, además de una representación de diferentes colectivos locales. A continuación, se impartió la charla “Violencia vicaria: El daño extremo”, en la sala “Las Sinsombrero”. En cuanto a la clausura de este programa de actos contra la violencia de género tendrá lugar esta tarde, a las 20 h, con la representación teatral en el auditorio del Palacio de Pedro I de la obra “Sobre el Caparazón de las Tortugas”.

A lo largo de toda esta semana, se han llevado a cabo otras muchas actividades en contra de la violencia de género como la mesa-coloquio “Los mitos del amor romántico”, el pasado viernes; una campaña de sensibilización en la Plaza de la Constitución, el sábado; la charla “Cine y música en igualdad: Silencio de Sueña”, el lunes; una reunión de seguimiento del Protocolo de Intervención Local en materia de violencia de género y la charla “Violencia obstétrica”, el martes;  además de un acto por la igualdad y contra la violencia de género en el Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” y bingo igualitario, el miércoles.

Las asociaciones de mujeres “Un Camino Nuevo” y “La Fuentecilla”, junto a la asociación LACTAMA, el CEPA Teresa Enríquez y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE CLM) han contribuido en esta programación contra la violencia de género diseñada por el Ayuntamiento de Torrijos y su Centro de la Mujer con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Cabe destacar que, si bien ha existido una semana central de actos, estos no solo se han circunscrito a la misma sino que se han programado actividades a lo largo de todo el mes de noviembre. Entre ellas, cabe resaltar el certamen en TikTok con vídeos para desmontar los mitos del amor romántico, el taller en los institutos de secundaria impartido por el Centro de la Mujer sobre esta misma temática, la exposición del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad sobre el voto femenino en España en el claustro del Palacio de Pedro I, la campaña “Pon tu lazo blanco” o el taller “Empoderadas”, al que pueden inscribirse las mujeres mayores de 50 años y que se celebrará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad