Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
23/11/2021

"MAP" vuelve a inundar de vida y color las calles de Torrijos

“MAP” VUELVE A INUNDAR DE VIDA Y COLOR LAS CALLES DE TORRIJOS

 

La iniciativa municipal “Torrijos Más Allá de la Pared” (MAP) comienza una nueva edición con más creaciones murales, que se llevarán a cabo desde este momento hasta el próximo mes de marzo en fachadas de diferentes edificios de la localidad. Esta vez, la programación de las intervenciones artísticas no se dará a conocer de manera anticipada con el fin de respetar la más pura esencia del arte urbano, que emergerá de forma espontánea y dinámica, aportando vida a las calles y sorprendiendo al viandante.

 

Torrijos, 23 de noviembre de 2021- El programa municipal “Torrijos Más Allá de la Pared”, conocido como MAP, del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), regresa a las calles de la localidad con una nueva edición en la que la sorpresa será el ingrediente fundamental. De este modo, como en anteriores ocasiones, se realizarán diferentes creaciones murales en espacios urbanos pero, a diferencia de otras veces, la población no conocerá con antelación la programación de las intervenciones artísticas que se van a llevar a cabo precisamente para mostrar el arte urbano en su más pura esencia, respetando su espontaneidad, dinamismo y su carácter sorprendente para el viandante. Por ello, lo único que ha adelantado el consistorio es que ya han comenzado a trazarse esas pinturas murales que llevarán la vida y el color a diversas calles torrijeñas desde este momento hasta el próximo mes de marzo.

 

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, han visitado la primera de las creaciones contempladas en esta edición, que está realizando el artista Dan Ferrer en la calle Palomar (cercana a la Plaza del Cristo, une la calle Molinos y la calle Cava Baja).

 

Daniel Ferrer y Beatriz Clemente, artistas madrileños afincados en Torrijos y responsables de la plataforma «Take Art Way» (http://www.takeartway.com/) iniciaron, conjuntamente con el Ayuntamiento de Torrijos el novedoso proyecto «Torrijos Más Allá de la Pared», que desde el año 2016 ha inundado de arte los diferentes espacios urbanos de Torrijos-especialmente, fachadas de edificios- que han cobrado vida gracias a esta iniciativa, habiéndose creado hasta la fecha una docena de grafitis murales distribuidos en distintos barrios del municipio.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad