Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
22/11/2021

Conciertos musicales, teatro infantil y patrimonio local en un fin de semana intensamente cultural

CONCIERTOS MUSICALES, TEATRO INFANTIL Y PATRIMONIO LOCAL EN UN FIN DE SEMANA INTENSAMENTE CULTURAL

 

El viernes, la artista local Patricia Domínguez Barajas, ofreció un concierto en el que dio a conocer, entre otros temas, uno de sus últimos éxitos: “La Rendición”. El sábado, Día Universal de los Derechos de la Infancia, se representó el teatro infantil “La Mansión Encantada”. Además, durante toda la jornada del sábado se celebró el workshop “Torrijos, la villa de Teresa Enríquez”, con numerosas conferencias en torno a diferentes recursos patrimoniales de la villa. Para finalizar, el domingo, la Unión Músico Cultural “Santísimo Cristo de la Sangre” deleitó a los espectadores con su concierto de Santa Cecilia. Ya pueden adquirirse las entradas para los espectáculos del próximo fin de semana: el  teatro “El caparazón de las tortugas” y el concierto “Strad-El violinista rebelde”, en el ayuntamiento y en https://entradas.instanticket.es/aytotorrijos/public/janto/

 

Torrijos, 22 de noviembre de 2021- La localidad de Torrijos (Toledo) rezumó cultura por todos sus poros el pasado fin de semana gracias a los numerosos eventos  que el ayuntamiento torrijeño llevó a cabo en el marco de su programación cultural “Agenda T”.

 

El viernes, en el auditorio del Palacio de Pedro I, la música tomó la batuta de la mano del concierto de la artista local Patricia Domínguez Barajas, donde, entre otros temas, la cantautora dio a conocer uno de sus últimos éxitos: “La rendición”. En el mismo lugar, el sábado, Día Universal de los Derechos de la Infancia, los niños y niñas pudieron asistir al teatro infantil “La Mansión Encantada”.

 

También el sábado, a lo largo de todo el día, se desarrolló en el Palacio de Pedro I el workshop “Torrijos, la villa de Teresa Enríquez”, una jornada de conferencias coordinada por los doctores Jorge Morín de Pablos, de AUDEMA e Isabel M. Sánchez Ramos, de la Universidad Pablo de Olavide. Esta giró, entre otras cosas, en torno a diferentes recursos patrimoniales del municipio como el propio Palacio de Pedro I, la colegiata del Santísimo Sacramento, el antiguo monasterio de Santa María de Jesús o el  Hospital de la Santísima Trinidad. Se clausuró con la apertura de la exposición “Torrijos, la villa de Teresa Enríquez. 1492-1529”, la cual podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero.

 

Como broche de oro a un intenso fin de semana cultural, la Unión Músico Cultural “Santísimo Cristo de la Sangre” también ofreció el domingo su concierto de Santa Cecilia en el auditorio del Palacio de Pedro I.

 

De cara al próximo fin de semana, hay dos importantes apuestas culturales: La obra de teatro “El caparazón de las tortugas” (viernes, 26 de noviembre, a las 20 h) y el concierto “Strad-El violinista rebelde” (domingo, 28 de noviembre, a las 19 h). La adquisición de las entradas puede realizarse en el ayuntamiento o en la web municipal a través del siguiente enlace:

https://entradas.instanticket.es/aytotorrijos/public/janto/

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad