Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
19/11/2021

Torrijos, Ciudad Amiga de la Infancia, celebró el Día Universal de los Derechos de la Infancia con un emotivo acto

TORRIJOS, CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA, CELEBRÓ EL DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA CON UN EMOTIVO ACTO

 

La placa distintiva de “Torrijos, Ciudad Amiga de la Infancia” se descubría en la tarde de ayer junto a un parque infantil en Plaza de San Gil, después de la celebración de un evento en el claustro del Palacio de Pedro I (hay otras dos placas en Parque Arco de Toledo y calle Tejar). Con este acto, se conmemoró el Día Universal de los Derechos de la Infancia (20 N) y agradeció la labor de todos los agentes implicados en la consecución de este título concedido por UNICEF, como es el Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrijos y los centros educativos de la localidad, cuyos representantes, además del delegado de UNICEF en Toledo, el periodista torrijeño, Ismael Higueras estuvieron, junto a las autoridades municipales, presentes en este acto.

 

Torrijos, 19 de noviembre de 2021- De cara a celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se conmemora el próximo sábado, 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) llevó a cabo en la tarde del pasado jueves un evento en el claustro del Palacio de Pedro I. Este, donde se incidió en la necesidad de dar voz a los niños y niñas en la sociedad, se clausuró con la inauguración de una placa situada junto al parque infantil de la Plaza de San Gil, que hace gala del reciente nombramiento concedido por parte de UNICEF a Torrijos, designada “Ciudad Amiga de la Infancia” (se han instalado también otras dos placas en el Parque “Arco de Toledo” y en la calle Tejar). Un reconocimiento que como bien señaló el delegado de UNICEF en Toledo, el periodista torrijeño, Ismael Higueras, presente en este acto, ostentan en estos momentos 342 municipios en toda España, sumándose ahora a la lista el de Torrijos.

Al igual que Higueras, el alcalde de Torrijos puso el acento en la defensa de los derechos de los niños y niñas, aprovechando para anunciar que acaba de firmar una petición de subvención a la Diputación de Toledo para que los Planes Provinciales concedidos anualmente por la institución provincial a la localidad, destinen en torno a 105.000 € a la renovación de los parques infantiles existentes en el municipio.

La concejala de Infancia, Juventud, Educación y Festejos, Ester Martínez Palomo, fue la responsable de dar apertura al evento, agradeciendo especialmente su colaboración a los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrijos, por su participación en la vida municipal, aportando sugerencias de mejora para el municipio así como a los centros educativos de la localidad, por su implicación en la confección del I Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrijos. Tanto los niños y niñas  del consejo, que también dieron lectura en el acto al manifiesto del Día Universal de los Derechos de la Infancia, como el personal directivo de los centros educativos, recibieron un distintivo por parte del consistorio en señal de agradecimiento por ser partícipes en las acciones emprendidas por el Ayuntamiento y que han permitido a Torrijos lograr este reconocimiento de UNICEF. Un agradecimiento que también se hizo llegar a las asociaciones y técnicos del consistorio local.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad