Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
15/11/2021

El I Plan Estratégico de Igualdad Municipal recoge las necesidades planteadas por los diferentes colectivos de la sociedad torrijeña

 

EL I PLAN ESTRATÉGICO DE IGUALDAD MUNICIPAL RECOGE LAS NECESIDADES PLANTEADAS POR LOS DIFERENTES COLECTIVOS DE LA SOCIEDAD TORRIJEÑA

 

Actualmente, se está llevando a cabo un análisis diagnóstico para detectar posibles ámbitos a mejorar en lo que respecta a igualdad de oportunidades para los diferentes sectores poblacionales de la sociedad torrijeña. Con ese objetivo, durante toda la jornada del lunes y en el marco de la elaboración de este I Plan Estratégico de Igualdad Municipal, “Inciso Integración” coordinó diferentes reuniones con personal  representante de las diversas áreas de actividad del Ayuntamiento de Torrijos, así como con distintos colectivos y asociaciones locales, además de partidos políticos.

 

Torrijos, 15 de noviembre de 2021- El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), en colaboración con la entidad “Inciso Integración”, realizará el I Plan Estratégico de Igualdad Municipal, que pretende proponer diferentes líneas de actuación que promuevan la igualdad de oportunidades entre los diferentes colectivos de la población.

 

La intención es que la igualdad no sea vista como un tema únicamente circunscrito a los Centros de la Mujer y que, aunque también lo aborde, vaya mucho más allá del binomio hombre-mujer,  para tener en cuenta, asimismo, a todos los segmentos poblacionales como personas con discapacidad, infancia, mayores etc., llegando de manera transversal a todos los sectores.

 

Es por ello que, en primer lugar, se está llevando a cabo un análisis diagnóstico para detectar posibles ámbitos a mejorar en lo que respecta a igualdad en la sociedad torrijeña. Con ese objetivo, durante toda la jornada del lunes y en el marco de la elaboración de este I Plan Estratégico de Igualdad, “Inciso Integración” coordinó diferentes reuniones con personal  representante de las diversas áreas de actividad del Ayuntamiento de Torrijos, así como con distintos colectivos y asociaciones locales, además de partidos políticos.

 

Las personas participantes en estos encuentros tuvieron la posibilidad de intercambiar impresiones, expresar qué medidas, a juicio de cada interviniente, pueden no estar funcionando y/o perjudicando en la sociedad actual para promover la igualdad, cuáles sí están siendo efectivas  y al mismo tiempo, aportar ideas que sirvan para avanzar en este camino. Conciliación y corresponsabilidad, violencia de género, personas con dependencia, educación o salud y calidad de vida fueron algunos de los muchos temas abordados.

 

El Ayuntamiento de Torrijos, a través de la concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, que dirige Rosa María Quirós, considera importante contar con la voz de la población para la confección de este I Plan Estratégico de Igualdad Municipal con el objetivo de que las medidas que se tracen para alcanzar una sociedad torrijeña lo más igualitaria posible se encuentren en sintonía con las necesidades reales detectadas en los diferentes estamentos de esa sociedad.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad