Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
15/11/2021

Crítica positiva generalizada en el estreno nacional de "El Crédito", la nueva comedia de "Descalzos Producciones"

CRÍTICA POSITIVA GENERALIZADA EN EL ESTRENO NACIONAL DE “EL CRÉDITO”, LA NUEVA COMEDIA DE “DESCALZOS PRODUCCIONES”

El estreno de la comedia “El Crédito”, protagonizada por los reconocidos actores Jesús Cisneros y Antonio Vico, fue muy bien recibida el sábado en el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) por el público asistente, que pudo experimentar desde su butaca grandes dosis de risa y emoción, junto a pinceladas de reflexión. También el sábado, en el marco del programa municipal “Suena la Calle”, el grupo “Blue Moon Band” amenizó con su repertorio musical una soleada mañana de sábado en la Plaza de la Constitución, atrayendo a numerosos viandantes. Las entradas para los espectáculos del próximo fin de semana pueden adquirirse aquí https://entradas.instanticket.es/aytotorrijos/public/janto/ o bien en el Ayuntamiento de Torrijos, siendo la participación libre para el workshop  “Torrijos: La villa de Teresa Enríquez” (20 de noviembre), con diferentes conferencias que se sucederán de 9 h a 20,30 h en el Palacio de Pedro I.

Torrijos, 15 de noviembre de 2021- La comedia “El Crédito”, de la compañía “Descalzos Producciones”, cuyo estreno nacional tuvo lugar el sábado por la tarde en el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), obtuvo en esta primera función una crítica muy positiva generalizada por parte del público asistente.

“El Crédito”, protagonizada por los reconocidos actores Jesús Cisneros y Antonio Vico,  combina la reflexión con la carcajada y la emoción  y habla del egoísmo en un marco donde el dinero es el objeto del deseo y a la vez el arma arrojadiza.

La obra, escrita por un dramaturgo de referencia en el actual panorama teatral, Jordi Galcerán y dirigida por Raquel Pérez, lleva a escena a un hombre que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito absolutamente necesario para continuar con su vida. No tiene avales ni propiedades, tan solo cuenta con su “palabra de honor” para que el banco se asegure su devolución. La negativa del director de la sucursal les coloca a los dos en una situación muy delicada e hilarante.

Además de proponer esta representación teatral, la programación cultural “Agenda T”, del Ayuntamiento de Torrijos, brindó la posibilidad de disfrutar con el concierto al aire libre ofrecido ese mismo día, en el marco del programa municipal “Suena la Calle”, por el grupo “Blue Moon Band”, que con su repertorio, amenizó una soleada mañana de sábado en la Plaza de la Constitución, atrayendo a numerosos viandantes.

Por último, también la “Agenda T” dio la oportunidad de asistir el jueves por la noche, a la proyección de la película “4 meses, 3 semanas y 2 días”, en Cines Redux, con motivo del Cine Club Municipal.

Lo próximo

El próximo fin de semana, continúan las iniciativas culturales. Además del workshop  “Torrijos: La villa de Teresa Enríquez” (20 de noviembre), con diferentes conferencias que se sucederán de 9 h a 20,30 h en el Palacio de Pedro I, destacan el concierto de Patricia Domínguez (19 de noviembre, a las 21 h, en el auditorio de Pedro I) y el teatro familiar “La mansión encantada”, con motivo del Día Internacional del Niño (20 de noviembre, a las 12 h, en el auditorio del Palacio de Pedro I). Igualmente, se podrá disfrutar con la experiencia enoturística “Un día de Méntrida a Torrijos” (20 de noviembre). La participación en el workshop “Torrijos: La villa de Teresa Enríquez”  es libre, mientras que para el resto, pueden adquirirse las entradas, bien en el Ayuntamiento de Torrijos o a través de la web municipal en el siguiente enlace: https://entradas.instanticket.es/aytotorrijos/public/janto/

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517