Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
11/11/2021

El Ayuntamiento de Torrijos pone en marcha diferentes iniciativas destinadas a la promoción de la lectura

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS PONE EN MARCHA DIFERENTES INICIATIVAS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA

 

Al Club de Lectura, reanudado este otoño en la Biblioteca Municipal de Torrijos (Toledo), acuden semanalmente alrededor de una treintena de mujeres que intercambian impresiones acerca de la novela que previamente se les ha propuesto leer. A esto se suma el taller de animación a la lectura “Colorín colorado, un cuento ha comenzado”, que se imparte, también en la Biblioteca Municipal, los viernes por la tarde para niños y niñas de 6 a 9 años. Al mismo tiempo, continúa el programa “La Senda del Cuento”, con narraciones orales ofrecidas con periodicidad mensual en el auditorio del Palacio de Pedro I. Todas ellas son actividades encaminadas a fomentar la lectura como algo placentero, vivo y divertido que también puede ser compartido y que además nos ayuda a tener una mente más reflexiva y más abierta.

 

Torrijos, 10 de noviembre de 2021- El Club de Lectura, organizado por la Biblioteca Municipal de Torrijos (Toledo), se ha reanudado este otoño, con la participación de alrededor de una treintena de mujeres inscritas. Distribuidas en dos grupos (uno se reúne los martes y otro los miércoles), las participantes, coordinadas por el bibliotecario Nacho González, debaten y comparten impresiones sobre el libro que previamente se les ha propuesto leer. Actualmente, están trabajando en la lectura de las novelas “Quercus”, del torrijeño Rafael Cabanillas y “El viaje del elefante”, de José Saramago.

 

A iniciativa municipal se suma el taller de animación a la lectura “Colorín colorado, un cuento ha comenzado”, que se imparte, también en la Biblioteca Municipal, los viernes por la tarde para niños y niñas de 6 a 9 años (para los de 6 y 7 años, el horario es de 17,30 h a 18,30 h y para los de 8 y 9, de 19 h a 20 h). Para participar, es necesario inscribirse previamente el lunes de cada semana a través de biblioteca@torrijos.es.

 

La animación a la lectura también es el alma del programa “La Senda del Cuento”, de la asociación “Matadero Lab”, por el que ha apostado este año el Ayuntamiento de Torrijos, programando narraciones orales mensuales en el auditorio del Palacio de Pedro I para todo el curso, siendo la última desarrollada el pasado sábado con Félix Albo y la próxima, la de Boniface Ofogo, el 29 de diciembre.

 

El Ayuntamiento de Torrijos, a través de la concejalía de Cultura y Dinamización Local, que dirige Fernando de Miguel, está apostado de manera decidida por iniciativas que, de manera dinámica e interactiva, muestren a diferentes sectores de la población la lectura como una actividad viva, divertida, enriquecedora y que también puede ser compartida, además de invitarnos los libros a ver el mundo que nos rodea con una mirada más reflexiva y una mente más abierta.

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad