Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
13/10/2021

"Hotel La Salve" gana las XVI Jornadas de la Tapa de Torrijos

“HOTEL LA SALVE” GANA LAS XVI JORNADAS DE LA TAPA DE TORRIJOS

 

“Hotel La Salve” ha sido el establecimiento ganador de las XVI Jornadas de la Tapa de Torrijos (Toledo), llevándose tanto el primer premio otorgado por el jurado como el de la mejor tapa popular, concedido por el público, con su “Napolitana de rabo de toro con reducción de su jugo al café y chutney de melocotón y mango”. El segundo premio ha recaído en “La Calesa”, por “Taco de cochinita pibil con cebolla encurtida y salsa chipotle”, mientras que el tercero lo ha obtenido “Refuxio”, por “Croqueta casera de jamón ibérico con vasito de salmorejo cordobés”.

 

Torrijos, 13 de octubre de 2021- “Hotel La Salve” ha sido el gran triunfador en las XVI Jornadas de la Tapa de Torrijos (Toledo), pues en este establecimiento ha recaído tanto el primer premio del jurado, que le ha asignado 41 puntos a su “Napolitana de rabo de toro con reducción de su jugo al café y chutney de melocotón y mango”, como el de la mejor tapa popular otorgado por el público, del que ha recibido 377 puntos ( los consumidores eligieron su tapa favorita a través de sus votaciones, concediendo en cada papeleta 5 puntos para su primera elegida, 3 para la segunda y 1 para la tercera)

 

En cuanto al segundo premio del jurado, ha ido a parar a “La Calesa”, con 35, 33 puntos, por “Taco de cochinita pibil con cebolla encurtida y salsa chipotle”, mientras que el tercero lo ha conseguido “Refuxio”, reuniendo 34,50 puntos, por “Croqueta casera de jamón ibérico con vasito de salmorejo cordobés”.

 

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia; el secretario, Valentín Salamanca; y el presidente de ASOBARETO (Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos), Chema G. Díaz han asistido hoy a la entrega de premios de estas decimosextas jornadas en las que se han servido cerca de 11.000 tapas entre los 15 establecimientos participantes.

 

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo ha manifestado que “estar aquí para entregar premios es siempre agradable, lo cual significa que las Jornadas de la Tapa se han vuelto a hacer después de este año que hemos tenido de incertidumbre y encantado de que hayáis decidido volver a este Ayuntamiento de Torrijos para este reconocimiento a todos los hosteleros de nuestro municipio que tanto están haciendo y que tanto han padecido y espero que a partir de ahora vaya todo viento en popa con sus negocios”, ha señalado Arevalillo, alegrándose, al mismo tiempo, de que este último Puente del Pilar haya sido positivo para la hostelería de la provincia.

 

Por su parte, el presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha valorado que “en general el nivel ha sido bueno, dentro de la globalidad de todas las jornadas ha sido muy bueno, tengo que decir que las tres premiadas tienen un nivel muy alto y son dignas de concursar en cualquier concurso provincial, regional o nacional”.

 

Por otro lado, el presidente de ASOBARETO, Chema G.Díaz, ha asegurado que “el nivel ha sido muy bueno, la gente tenía ganas de salir y lo han demostrado así que estamos muy contentos y agradecidos a esa gente que ha pasado por los bares y que ha hecho que esto continúe, gracias por esa participación”.

 

Durante el acto, además se han sorteado cuatro bonos degustación valorados en 35 € cada uno entre los votantes, que han recaído en: Dean Custer, Beatriz Moreno-Tomé, Sacramento Mata y Víctor Solans. Respecto al concurso de fotografía realizado en redes sociales, la elegida ha sido la de Jesús Ángel Nombela, que también se ha llevado un bono degustación de la misma cuantía.

 

Originalidad, presentación, sabor y textura así como adecuación al formato de tapa/pincho fueron los criterios valorados por el jurado para decidir su veredicto.

 

Cabe destacar que la tapa vencedora tendrá derecho a participar el próximo mes de noviembre en el Concurso Provincial de Tapas de Toledo. El ganador, a su vez, representará a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España, organizado por la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), cuya celebración está aún por confirmar.

 

Las XVI Jornadas de la Tapa de Torrijos se celebraron en la localidad del 10 al 19 de septiembre, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), con el patrocinio de Ayuntamiento de Torrijos, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, Coca-Cola, Mahou y la colaboración de ASOBARETO (Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos), Artes Gráficas Lagomar, Refricon-Distribuciones García, Embutidos y Jamones España e Hijos S.A. Casty y Distribuciones Hosteleras Torrijos (DHT).

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad