Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
05/10/2021

Aidis entrega a las personas con discapacidad del "Dr. José Portero" tablets para que cuenten con una herramienta pedagógica más

AIDIS ENTREGA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL “DR. JOSÉ PORTERO” TABLETS PARA QUE CUENTEN CON UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA MÁS

 

La asociación AIDIS de Torrijos (Toledo) ha hecho llegar a los chicos y chicas del Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” tablets, adquiridas a través de una subvención, con el objetivo de que saquen partido a esta herramienta tecnológica a nivel pedagógico.

 

Torrijos, 5 de octubre de 2021-La Asociación para la Integración de personas con Discapacidad (AIDIS) de Torrijos (Toledo) ha donado a los chicos y chicas del Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” de la localidad tablets para que puedan sacar partido a esta herramienta tecnológica a nivel pedagógico.

 

El alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, han acompañado al presidente de AIDIS, Guillermo Ciruelos y a la secretaria y tesorera, Yoana Díaz Romero, en la entrega de estos dispositivos, adquiridos a través de una subvención.

 

Yolanda Díaz ha asegurado que “nos pareció una buena idea pedir unas tablets para que ellos puedan seguir avanzando”, ha manifestado la representante de AIDIS, recordando que estas permiten realizar diferentes ejercicios educativos como puzles, otros relacionados con contar números, etc. además de posibilitar que a quienes les cuesta escribir, gracias a ser táctiles, puedan efectuar un mayor número de tareas.

 

Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha destacado que la entrega de estas tablets por parte de AIDIS “viene a demostrar la buena sintonía que hay entre los padres y madres y los profesionales del centro. Ya se puso de manifiesto  en plena pandemia  cuando el centro se tuvo que cerrar por la situación sanitaria y rápidamente en una semana, adaptamos la forma de trabajar y se pudo hacer a través del móvil con videollamada gracias a la implicación de los profesionales  pero también de los padres y madres que estuvieron allí siempre pendientes de que sus hijos pudiesen estar conectados”, ha señalado Quirós, poniendo en valor que finalmente ya la ocupación en el Dr. “José Portero” está al 100%, después de la incorporación progresiva realizada, manteniéndose las medidas de seguridad, como es el caso del taller del Centro Ocupacional, donde cada puesto de trabajo está separado de los demás por pantallas y al que se accede en todo momento con mascarilla y previa toma de temperatura.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad