Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
09/09/2021

Nueva configuración de espacios en la Biblioteca Municipal de Torrijos

NUEVA CONFIGURACIÓN DE ESPACIOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TORRIJOS

 

Con ella se busca ofrecer un servicio más diversificado, funcional y adaptado a las necesidades de cada tipo de público. La biblioteca se encuentra ahora diferenciada en dos alas: A la izquierda del puesto de control bibliotecario, se ha ubicado la sala infantil/familiar/multiusos, separada por una mampara acústica del resto, creándose además una zona juvenil y un área de lectura de prensa.  A estos tres ambientes diferenciados se suman, en la derecha, toda la zona de lectura y consulta y el centro de internet, además de 24 puestos de estudio en dos áreas de la planta superior que se habilitan por primera vez para este fin: la videoteca y el torreón. Los puestos de lectura totales se han incrementado hasta llegar a los 72, al tiempo que se ha reorganizado el mobiliario, lográndose mayor espacio de tránsito.

 

Torrijos, 9 de septiembre de 2021-La Biblioteca Municipal de Torrijos (Toledo) ha reorganizado sus espacios de cara a ofrecer un servicio más diversificado, funcional, personalizado y adaptado a las necesidades de cada tipo de público que acude a estas instalaciones. El alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, han dado a conocer hoy allí el resultado de esta reconfiguración.

 

Una de las actuaciones más llamativas ha sido la colocación de una nueva mampara acústica que separa la zona infantil del resto, sufragada con la colaboración de la Diputación de Toledo. Como ha explicado De Miguel, “con esta acción, hemos logrado crear un espacio dedicado a público infantil y familiar que hemos completado con cojines para que las familias puedan hacer un uso más acorde a la edad de los usuarios. Este espacio, al estar segregado y aislado acústicamente, también se podrá utilizar a partir de ahora como espacio multiusos y así poder realizar actividades de dinamización o talleres de lectura dentro de la propia biblioteca”.

 

Esta última intervención ha permitido, a su vez, crear una zona juvenil con su espacio propio, anexa a la zona infantil pero completamente independiente de ella. Por otro lado, a continuación de dicha zona juvenil, se han ubicado 5 sillones destinados a la lectura de la prensa y publicaciones periódicas. Estos tres ambientes diferenciados se encuentran a la izquierda del puesto de control bibliotecario, mientras que en el ala derecha, se halla la zona de lectura y consulta que se extiende hasta comunicar, en el otro extremo, con la puerta de acceso al centro de internet, también dentro de la biblioteca.

 

Por último, otra novedad es la incorporación de 12 puestos de estudio en la zona de la videoteca, situada en la planta superior y otros 12 en el torreón, localizado sobre el centro de internet, dos áreas que por primera vez se destinan a este fin.  Además, en el resto de la sala, se ha reorganizado el mobiliario, lográndose una mayor funcionalidad y espacio libre para el tránsito, al tiempo que se ha podido incrementar el número de puestos de lectura totales, que alcanzan una cifra de 72 en toda la biblioteca.

 

El Ayuntamiento de Torrijos logra con esta intervención poner al servicio de la ciudadanía una biblioteca más diversificada y adaptada a diferentes usos, que además pretende convertirse en un centro más dinámico aún, ligado a nuevas actividades que se desarrollarán a lo largo del año y que se inauguran este mismo sábado con la primera narración oral del programa “La senda del cuento”, interpretada por Pep Bruno, a las 19 h, en el auditorio del Palacio de Pedro I.

 

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad