Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
08/09/2021

Positiva respuesta del público al regreso de Feritorr

POSITIVA RESPUESTA DEL PÚBLICO AL REGRESO DE FERITORR

 

La alegría por volver a salir de compras en FERITORR (Feria de Comercio y Servicios de Torrijos) demostrada por parte de la ciudadanía ha sido la tónica de esta feria que ha finalizado con satisfacción para los comerciantes. 19 stands han participado en la muestra, celebrada del 3 al 5 de septiembre con todas las medidas de seguridad frente al COVID y organizada por ACOSETO (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo y los bancos Sabadell y Globalcaja.

 

Torrijos, 8 de septiembre de 2021-Los comerciantes tenían ganas ya de poder celebrar FERITORR (Feria de Comercio y Servicios de Torrijos) y quedó demostrado que el público también, por la buena respuesta de la ciudadanía con la que ha contado la décimo tercera edición de esta muestra, desarrollada del 3 al 5 de septiembre.

 

Según la presidenta de ACOSETO (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos), María Victoria Galindo, quien ha agradecido el apoyo y buen hacer del Ayuntamiento de Torrijos, “ha venido mucha gente y esta ha sido muy consciente, no ha habido aglomeraciones”, ha asegurado, al tiempo que ha realizado “una valoración muy positiva, nos hemos dado cuenta de que la gente sigue queriendo feria, sigue queriendo FERITORR, está muy establecida en Torrijos, es una seña de identidad.  Nosotros contentos  porque nos ha permitido volver a trabajar casi casi como antes, respetando las normas que hay que cumplir y contentos de volver a trabajar y de la aceptación que el público ha tenido”, ha manifestado Galindo, feliz de ver cómo FERITORR ha sido la primera actividad tradicional de septiembre retomada en Torrijos tras un parón de dos años por la pandemia.

 

El concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, ha afirmado que FERITORR ha contado con “un fin de semana estupendo a nivel de climatología y podemos decir que así ha sido la sensación general, de que el público nos ha acompañado, de que la gente está deseosa de volver a FERITORR, a buscar sus productos, sus ofertas, a encontrarse con la tradición del comercio torrijeño al inicio de septiembre y la sensación de valoración de la feria creo que es muy positiva”, ha señalado, añadiendo que “desde el Ayuntamiento, no podemos hacer más que celebrar la buena marcha de la feria, manifestar que la colaboración entre Ayuntamiento y la asociación ha sido permanente, que todas aquellas cuestiones que se han demandado, se han planteado, hemos atendido todas para garantizar que el desarrollo era el óptimo y el oportuno”, ha comunicado, con la vista ya puesta en poder volver a reanudar, si la situación lo permite, la Feria de Comercio de Invierno en febrero o marzo.

 

En cuanto a la asistencia de público, cabe destacar que este año, el primer día fue mejor en cuanto a nivel de participación que otros viernes de ferias precedentes a la pandemia, por lo que no costó arrancar como ha ocurrido en otras ocasiones sino todo lo contrario, y después, durante sábado y domingo, la afluencia se mantuvo constante, al tiempo que se cumplieron las medidas de seguridad frente al COVID-19.

 

Además, tras una semana con una climatología difícil por lo que respecta a las tormentas ocurridas en la provincia, estas ya habían cesado cuando se inició FERITORR y el sol y  la alegría por salir de compras han sido los compañeros en esta feria que ha finalizado con satisfacción para los comerciantes. La música también brilló y el domingo por la mañana, el dúo de saxofonistas compuesto por Ismael y Benjamín Dorado, acudieron a la Plaza de España para amenizar el evento más popular del año para el comercio torrijeño.

 

ACOSETO (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos) organizó una vez más FERITORR en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo y los bancos Sabadell y Globalcaja.

 

El alcalde, Anastasio Arevalillo; la presidenta de ACOSETO, María Victoria Galindo; el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel; y representantes de las entidades bancarias citadas, entre otras personalidades, acudieron el viernes a la inauguración y efectuaron un recorrido por los 19 stands existentes.

 

Sectores tan diversos como calzado, mobiliario, perfumería, moda, descanso, joyas, motor, lencería, deporte o academias de enseñanza se dieron cita en la feria, poniendo cada establecimiento a disposición de los clientes una amplia gama de productos y servicios tanto de fin como de nueva temporada.

 

Los establecimientos participantes fueron: Muebles Torrijos, Marta Garrido Moda Infantil, Peplum,  La Botica de los Perfumes, Academia Torrijos, Utopía, Joyería Gloria, Academia Plus, Muebles Carrasco, Lencería Marina, Perfumería Ordóñez, Mo.ca, Moda Infantil Araceli, C.D. Torrijos, Bermúdez Motor, Anevín Moda Infantil, Minimal, Mon Petit y Laura M Moda.

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad