Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
06/09/2021

La gala regional de karate llevó a Torrijos a la campeona olímpica Sandra Sánchez

LA GALA REGIONAL DE KARATE LLEVÓ A TORRIJOS A LA CAMPEONA OLÍMPICA, SANDRA SÁNCHEZ

 

Una gala que organizó en el Palacio de Pedro I la FCMKDA (Federación de Karate y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos para premiar el trabajo desarrollado por los karatecas castellano-manchegos durante los últimos dos años, siendo todos los galardonados en este evento medallistas nacionales y/o internacionales. Cabe destacar que de Torrijos, fueron 6 karatecas los premiados en la misma: Carmen López; Ainara Gómez-Hidalgo; los hermanos David, Nerea y Rubén Molina; y Anabel Palomo.

 

Torrijos, 6 de septiembre de 2021- La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y abanderada de España en la clausura de los mismos, la karateca Sandra Sánchez, visitó Torrijos (Toledo) el sábado. La talaverana fue homenajeada en la Gala de Karate y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, organizada por la FCMKDA (Federación de Karate y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos. El acto contó con la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste; la diputada provincial delegada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez Lozano; el presidente de la FCMKDA, Javier Pineño; y el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera.

 

Una gala que se llevó a cabo en el Palacio de Pedro I con todas las medidas de seguridad para premiar el trabajo desarrollado por los karatecas castellano-manchegos durante los últimos dos años, siendo todos los galardonados en este evento, como destacó el presidente de la FCMKDA, medallistas nacionales y/o internacionales.

 

Medallistas torrijeños

 

Cabe destacar que de Torrijos, fueron 6 karatecas los premiados en la gala: Carmen López; Ainara Gómez-Hidalgo; los hermanos David, Nerea y Rubén Molina; y Anabel Palomo.

 

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, además de felicitar a todos ellos por los éxitos cosechados y por ser un ejemplo de esfuerzo para el resto de la sociedad, quiso dedicar estos reconocimientos a los deportistas que nunca han subido al pódium pero que día a día siguen practicando deporte.

 

Por su parte, el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, que también recibió un galardón por parte de la FCMKDA como premio a su trabajo, valoró que en el deporte, por encima del resultado, lo importante es el camino.

 

En la misma línea, Sandra Sánchez reconoció que, si ha persistido año tras año con el karate, ha sido más que por lograr una medalla, por el hecho de superarse a sí misma como karateca.

 

La campeona olímpica, que pudo volver a revivir en el escenario el momento de recibir el oro (el presidente de la FCMKDA le colgó la medalla y se proyectó el vídeo del emotivo instante en el que se lo hicieron llegar en los JJOO), acudió a la gala acompañada de su familia, haciendo notar la humildad, naturalidad y alegría con la que vive el karate, sin perder de vista sus orígenes y transmitiendo el apoyo sentido dentro de la federación castellano-manchega.

 

Sandra Sánchez acudió al evento acompañada del seleccionador nacional, Jesús del Moral, que también fue premiado por dicha federación.

 

Tanto el auditorio como el claustro del Palacio de Pedro I fueron utilizados para distribuir en ambos espacios a los asistentes a esta gala regional con el objetivo de cumplir de manera rigurosa los protocolos frente al COVID. Una gala que, como ha valorado el Ayuntamiento de Torrijos, subraya la posición del municipio como auténtico referente para los amantes del deporte, habiéndose dado cita en este evento grandes figuras del karate que destacan no solo por sus títulos nacionales e internacionales sino también por sus valores deportivos.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad