Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
08/07/2021

Torrijos tendrá un recurso residencial y un centro de día para personas con discapacidad

TORRIJOS TENDRÁ UN RECURSO RESIDENCIAL Y UN CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita al Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) para presentar la nueva flota de ambulancias puesta a disposición del SESCAM. El nuevo recurso residencial para personas con discapacidad lo construirá la Junta en una parcela del Ayuntamiento de Torrijos, mientras que en una segunda parcela, se acometerá también la edificación de un centro de día, encontrándose ambas obras financiadas con fondos europeos. En cuanto a la incidencia de la pandemia en la región, se ha comunicado que hay 16 personas ingresadas en UCI por COVID en toda Castilla-La Mancha, cuando llegó a haber cerca de 500 y que a mediados de agosto, se espera tener al 70% de la población castellano-manchega vacunada.

 

Torrijos, 8 de julio de 2021- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy durante su visita a Torrijos (Toledo) que en este municipio “vamos a tener un recurso residencial en una parcela del ayuntamiento dedicada a personas con discapacidad, que prestaremos además en común acuerdo con el tercer sector, hay organizaciones extraordinarias que ya están en disposición en la provincia de Toledo y además, en otra parcela, un centro de día, también para personas con discapacidad”, ha comunicado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien por otro lado, se ha referido a esta comarca como una zona en expansión.

 

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha valorado que “es muy importante que los más vulnerables, los colectivos que más nos necesitan, también tengan una red potente de bienestar social, pensando en los mayores, en las personas con discapacidad, en los menores, en los jóvenes, una red potente instalada en las diferentes localidades con servicios como residencias, centros de día, centros ocupacionales etc”.

 

La construcción de estas dos nuevas infraestructuras la realizará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con fondos europeos y la colaboración del ayuntamiento torrijeño.

 

El anuncio lo ha hecho público hoy el presidente regional durante el acto celebrado en el Palacio de Pedro I para presentar la nueva flota de ambulancias adquirida para el SESCAM. Un evento que también ha contado con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Este último ha aprovechado además para informar sobre la futura construcción de un centro regional para personas mayores con enfermedad mental en el Hospitalito del Rey, en Toledo.

En el capítulo de inversiones, por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha valorado la importancia de la puesta a disposición de servicios en las diferentes localidades para luchar contra la despoblación y ha indicado que la institución provincial ha dedicado más de 40 millones de euros este semestre que acaba de finalizar y más de 90 millones de euros en estos dos primeros años de legislatura en ayudas a los municipios para inversiones, gasto corriente y para obras, habiendo contribuido en la ejecución de más de 2.000 en estos dos años. 

 

Nuevas ambulancias

En lo que respecta a las ambulancias, como ha informado el Director Ejecutivo del Grupo de Empresas San Román, José María San Román, Ambulancias Finisterre incorpora ahora al SESCAM 13, 11 de ellas para traslado, de tipo A1 y otras 2 son de soporte vital básico, de tipo B. Estas se suman a las 20 (11 de traslado, 7 colectivas y 2 de soporte vital básico) que se pusieron en funcionamiento el pasado mes de marzo. Según ha adelantado San Román, “Ambulancias Finisterre ha renovado el 22% de su flota en lo que llevamos de este año y con las adquisiciones que tenemos previsto realizar, acabaremos el año 2021 con la renovación  de más del 26% del parque móvil  de ambulancias,  tanto de transporte urgente como de transporte programado. La adquisición y  puesta a disposición del SESCAM de estas ambulancias supone una mejora sustancial del servicio que se viene prestando. Estos vehículos están equipados  con los últimos avances tecnológicos, lo que supone un mejor rendimiento, mayor confortabilidad y seguridad para sus ocupantes. Además y fundamentalmente, cuentan en su interior de un equipamiento más moderno para prestar el servicio y la asistencia adecuada a cada paciente”.

 

COVID

En lo que se refiere a la pandemia, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado que actualmente Castilla-La Mancha “somos la comunidad con menor incidencia de la pandemia, un poco más de 70 cada 100.000 habitantes a 14 días y apenas de 40 a 7 días”. Al mismo tiempo, ha comunicado que el 90% de los contagios se están produciendo entre personas entre 15 y 39 años, si bien en estos momentos, las cifras de la actividad asistencial  son positivas, pues existían con fecha de ayer, 16 personas con COVID en todas las UCI de Castilla-La Mancha, siendo este el dato más bajo en muchos meses, habiendo llegado la región a alcanzar cerca de 500 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

En cuanto a las vacunas, ha afirmado el titular de Sanidad castellano-manchego que “alcanzamos en estos días los 2 millones de vacunas administradas en general a la población y eso significa que tenemos más de 1.100.000 con una dosis y más de 820.000 con la pauta completa. Esas 820.000 con la pauta completa ya son el 46% y como tenemos que llegar al 70% para tener inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño, nos quedan ya apenas 24 puntos para conseguir esa inmunidad, que la vamos a conseguir en un mes aproximadamente porque si las cuentas no nos fallan y sobre todo, lo que no nos tienen fallar son las vacunas, en torno al 12-14 de agosto tendremos en torno al 70% de la población de  Castilla-La Mancha con inmunidad”, ha indicado.

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad