Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
02/06/2021

La Semana de Mujer y Salud inculcó hábitos de vida saludable desde una perspectiva integral

LA SEMANA DE MUJER Y SALUD INCULCÓ HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE DESDE UNA PERSPECTIVA INTEGRAL

 

Áreas temáticas tan diversas como la nutrición, el deporte, la psicología, la dermatología, la ergonomía y el cuidado a personas enfermas se abordaron en la Semana de Mujer y Salud del Ayuntamiento de Torrijos, que del 24 al 28 de mayo dio oportunidad a la población de participar en variadas ponencias relacionadas con los citados ámbitos, las cuales gozaron de muy buena acogida.

 

Torrijos, 2 de junio de 2021- La Semana de Mujer y Salud del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) inculcó en la ciudadanía hábitos de vida saludable desde una perspectiva integral, abordando en sus ponencias temas tan diversos como la nutrición, el deporte, la psicología, la dermatología, la ergonomía y el cuidado a personas enfermas.

 

Las jornadas, que gozaron de muy buena acogida, se clausuraron el viernes en la sala “Las Sinsombrero” del Centro de la Mujer de Torrijos, con la ponencia “Alimentación asociada al COVID”, impartida para todo el público interesado por la nutricionista Luisa Bermejo, mientras que ese mismo día, en el Palacio de Pedro I, también se ofreció una charla sobre “Ergonomía en tareas administrativas”, dirigida esta última al personal de la administración local.

 

Junto a la citada sobre nutrición, en la sala “Las Sinsombrero” se impartieron a lo largo de la semana, del 24 al 28 de mayo, otras ponencias destinadas a toda la población como “Importancia de la protección solar”, a cargo de la farmacéutica Mamen Parra; “Mindfulness en la salud”, ofrecida por la psicóloga Nuria Sánchez; “Cuidado en tiempos de COVID”, impartida por Cruz Roja; y “Gimnasia Hipopresiva”, por el monitor deportivo, Christian López. Las personas interesadas en asistir debían hacerlo con reserva previa, pues el aula debía limitar el número de asistentes en cumplimiento con la normativa de seguridad frente al COVID-19.

 

La Semana de Mujer y Salud la organizó  la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrijos, que dirige Rosa María Quirós, a través del Centro de la Mujer de la localidad.

 

Esta iniciativa es una más entre las muchas acciones planteadas desde el consistorio con el ánimo de promover hábitos de vida saludable en la población, en el marco de la adhesión del ayuntamiento torrijeño a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad