Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
30/04/2021

La iniciativa "Conéctate al territorio" pone en valor los caminos públicos para su disfrute

LA INICIATIVA “CONÉCTATE AL TERRITORIO” PONE EN VALOR LOS CAMINOS PÚBLICOS PARA SU DISFRUTE

 

En el marco de la iniciativa “Conéctate al territorio”, el consistorio ha editado un plano que permite a la población conocer por dónde discurren los principales caminos que atraviesan el término municipal así como la toponimia de los diferentes parajes naturales. El objetivo es poner en valor esta red de caminos, como recurso patrimonial y medioambiental y también como espacios para la práctica deportiva y vida saludable.

 

Torrijos, 30 de abril de 2021- El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha publicado un plano de caminos de la localidad, en el marco de la iniciativa “Conéctate al territorio”. Tras detectarse que existe un uso recurrente de determinados caminos, siendo otros menos conocidos por parte de la ciudadanía, que incluso ha dejado de saber cuál es la toponimia de muchos parajes naturales del término municipal, el consistorio ha decidido editar este plano. La presentación ha tenido lugar esta mañana en el claustro del Palacio de Pedro I con la presencia del alcalde, Anastasio Arevalillo, el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Soledad Velasco y el concejal de Deportes, Félix Bandera.

El objetivo es, como ha indicado Fernando de Miguel, “que todos los vecinos y visitantes conozcan nuestros caminos, que son un recurso patrimonial, cultural medioambiental y también un espacio para la actividad deportiva; queremos ofrecer diversas opciones para que la gente pueda conectarse con el territorio, con el medioambiente, conocer el legado que nos viene desde hace años y al mismo tiempo, practicar deporte y vida saludable”.

 

En el mapa se puede observar por dónde discurren los principales caminos, como son los que conducen a Caudilla, Barcience, a la Ermita de San José de Gerindote, a la Ermita de Santa Ana de Santo Domingo-Caudilla, la Cañada Real Segoviana o el camino de la Vega.

 

Con motivo de “Conéctate al territorio”, el ayuntamiento torrijeño también está entablando conversaciones con la asociación “Arba” para colaborar con su proyecto “Germen”, dentro del plan de acciones contempladas en este programa, dirigidas todas ellas a poner en valor la red de caminos de la localidad.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad