Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
30/04/2021

La Escuela "Gema Sánchez" de Torrijos, triunfante en el Concurso Nacional de Danza "Ángel Martínez"

LA ESCUELA “GEMA SÁNCHEZ” DE TORRIJOS, TRIUNFANTE EN EL CONCURSO NACIONAL DE DANZA “ÁNGEL MARTÍNEZ”

 

Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) celebró un acto de recepción en el claustro del Palacio de Pedro I para felicitar y homenajear a los chicos y chicas de la escuela torrijeña que han participado en este concurso nacional, por los múltiples premios conseguidos.

 

Torrijos, 30 de abril de 2021- Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza (29 de abril), el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) acogió este jueves por la tarde un acto de recepción a los chicos y chicas de la Escuela de Danza “Gema Sánchez” de la localidad. El consistorio quería rendirles homenaje por los numerosos galardones conseguidos en el Concurso Nacional de Danza “Ángel Martínez”, celebrado el pasado fin de semana en Talavera de la Reina (Toledo). El alcalde, Anastasio Arevlillo, el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel y el concejal de Deportes, Félix Bandera, les recibieron en el Claustro del Palacio de Pedro I, pudiendo conocer de primera mano, gracias a los testimonios de los jóvenes, cómo habían vivido esta competición, especial tras el largo parón por la pandemia.

 

Premios

 

Alrededor de 65 participantes comprendidos entre los 7 y los 17 años de edad llevó la escuela torrijeña a este Concurso Nacional de Danza, en el que obtuvieron magníficos resultados:

 

Concretamente, en Danza Clásica, por grupos, lograron dos segundos premios en categoría inicial y avanzada y un tercero en categoría esencial, llevándose también en esta última el premio a mejor bailarina. En lo que respecta a dúos y a actuaciones individuales de danza clásica, hubo  en ambos casos, dos primeros premios y un segundo.

 

En Danza Española, la escuela torrijeña logró un segundo premio para el grupo de categoría avanzada, un tercero para categoría esencial, donde también hubo premio a la mejor bailarina, y por último, un cuarto premio para el grupo inicial. En los números individuales, alcanzaron un segundo premio y tres terceros.

 

Para finalizar, en Danza Urbana, hubo para los jóvenes torrijeños tanto tercer como quinto premio.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad