Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
27/04/2021

Torrijos, capital provincial del ajedrez

TORRIJOS, CAPITAL PROVINCIAL DEL AJEDREZ

 

Torrijos se ha convertido durante dos fines de semana consecutivos en capital provincial del ajedrez y ha buscado ser un referente de población que, en tiempos difíciles, apuesta por el deporte y la seguridad, demostrando que ambos elementos son compatibles. El sábado, el Pabellón Municipal torrijeño acogió la segunda y última jornada de la fase provincial del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de Ajedrez, que subió al pódium a la ajedrecista torrijeña Dánae Ribadulla, tras obtener un brillante tercer puesto en categoría sub-8. No era la única integrante de la Escuela Municipal de Ajedrez de Torrijos que participó en el evento, compitiendo también sus compañeros Fabio, Álvaro, Nicolás, Pablo, Unai, Sami, Alexander-Phaqsiy, Alfonso y Antonio.

 

Torrijos, 27 de abril de 2021- La localidad de Torrijos (Toledo) se ha convertido durante dos fines de semana consecutivos en capital provincial del ajedrez y ha buscado ser un referente de población que, en tiempos difíciles, apuesta por el deporte y la seguridad, demostrando que ambos elementos pueden ser perfectamente compatibles.

 

Concretamente, el Pabellón Municipal torrijeño acogió el sábado la segunda y última jornada de la fase provincial del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de Ajedrez, que culminó con la entrega de trofeos, donde Dánae Ribadulla, de la Escuela Municipal de Ajedrez de Torrijos, se subió al pódium, tras obtener un brillante tercer puesto en categoría sub-8 .

 

Con un estricto protocolo de seguridad y sin público, participaron en este evento alrededor de 120 chicos y chicas de toda la provincia de Toledo, de los cuales 10 pertenecían a la Escuela Municipal de Ajedrez de Torrijos, que contó con Dánae, Fabio, Álvaro, Nicolás, Pablo y Unai en la categoría sub-8 y con Sami, Alexander-Phaqsiy, Alfonso y Antonio en sub-10.

 

El alcalde, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes, Félix Bandera y el Jefe de Servicio de la Delegación de Deportes de la JCCM en Toledo, Sergio Nombela, se desplazaron hasta el pabellón torrijeño para conocer cómo estaba transcurriendo el campeonato.

 

El Ayuntamiento de Torrijos agradece a la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Federación Regional de Ajedrez por confiar en la localidad para la celebración de esta competición. Al mismo tiempo, felicita a todos los y las ajedrecistas del municipio por su participación en la misma y anima al resto de padres y madres de la población a que inicien a los menores en algún deporte de las escuelas municipales, dado lo saludable que esto es para su desarrollo.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad