Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
25/03/2021

CaixaBank imparte un Taller de Educación Financiera para personas usuarias de los Servicios Sociales

CAIXABANK IMPARTE UN TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS SOCIALES

 

La finalidad de este taller, impartido por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), ha sido facilitar herramientas para optimizar la gestión de la economía familiar y aprovechar los recursos de los que se disponen de la manera más eficiente posible. En este sentido, se promueve el sentido de autonomía y de libertad en las familias, recordando que, si bien existen gastos fijos inamovibles, hay algunos otros variables de los que se puede elegir prescindir con el objetivo de llegar a fin de mes sin gastar más de lo que se ingresa.

 

Torrijos, 25 de marzo de 2021- La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha impartido esta semana un Taller de Educación Financiera. Este se ofreció el miércoles en la sala de prensa del Palacio de Pedro I y de él pudieron beneficiarse las personas en intervención de los Servicios Sociales Municipales.

 

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós se desplazaron hasta allí para conocer cómo estaba transcurriendo el curso, que se ofreció de manera online por parte de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, estando a la cabeza de este proyecto en la región, Tasio Calderón;  con la presencia física de la coordinadora del Centro Social, Agustina Pérez y de 6 personas usuarias de Servicios Sociales (las plazas presenciales eran limitadas para poder respetarse en la sala las medidas de seguridad frente al COVID-19), conectándose otras 8 telemáticamente desde su casa.

 

El objetivo del taller era ayudar a gestionar la economía familiar con la mirada puesta en el largo plazo y mostrar herramientas encaminadas a aprovechar lo máximo posible los recursos de los que se disponen, teniendo en cuenta que, además de existir gastos fijos de difícil modificación, como puedan ser la hipoteca o el alquiler de la vivienda, también hay gastos variables con los que jugar para poder ahorrar y disponer de un fondo para imprevistos, pudiendo ser algunos de esos gastos prescindibles.  Así, por ejemplo, si atravesamos una época en la que nuestra economía familiar se resiente, el hecho de prescindir de un café diario, aunque este nos costara 1 euro, nos supondría un ahorro anual de 365 euros, que nos servirían para pagar facturas de luz o agua, solo por poner un ejemplo. Una administración eficaz que es indispensable para todas las familias, independientemente de si sus recursos económicos son escasos o elevados, pues si con una renta alta, se gasta más de lo que se ingresa, aparecerán igualmente los problemas.

El Ayuntamiento de Torrijos agradece a la Asociación de Voluntarios de CaixaBank la puesta a disposición de este taller que tan favorecedor es, como otras tantas iniciativas que se llevan a cabo de manera directa desde los Servicios Sociales, para fomentar la autonomía e inclusión social de las familias.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad