Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
23/03/2021

Las primeras personas en la Piscina Cubierta de Torrijos, contentas con la seguridad tras su reapertura

LAS PRIMERAS PERSONAS EN LA PISCINA CUBIERTA DE TORRIJOS, CONTENTAS CON LA SEGURIDAD TRAS SU REAPERTURA

 

Alrededor de 300 personas, distribuidas ordenadamente por turnos como medida de prevención frente al COVID-19, han acudido a nadar a la Piscina Cubierta Municipal “Siglo XXI” de Torrijos (Toledo), durante la primera semana desde su apertura, que tuvo lugar el 15 de marzo. Una buena acogida que también se traduce en los numerosos comentarios positivos que se están recibiendo en referencia a la seguridad e higiene de las instalaciones por parte de quienes las están utilizando. Diferentes personalidades relacionadas con el deporte y la natación han querido asistir este lunes por la tarde a la reapertura oficial de esta Piscina Cubierta torrijeña. Una piscina que ha salido reforzada de las dificultades, constituyéndose ahora como una de las más seguras de España, tras las obras acometidas.

 

Torrijos, 23 de marzo de 2021- Sumergirse en las aguas de la Piscina Cubierta Municipal “Siglo XXI” de Torrijos (Toledo) para beneficiarse de la saludable práctica de la natación ya es posible. Desde el pasado 15 de marzo, las calles de dicha piscina han vuelto a cobrar vida, gracias a las alrededor de 300 personas que, distribuidas ordenadamente por turnos como medida de prevención frente al COVID-19, se han lanzado a sus aguas durante la primera semana de apertura. Una buena acogida que también se traduce en los numerosos comentarios positivos que, según el servicio de Deportes del consistorio, se están recibiendo en referencia a la seguridad e higiene de las instalaciones por parte de quienes las están utilizando.

Diferentes personalidades relacionadas con el deporte y la natación han querido asistir este lunes por la tarde a la reapertura oficial de esta Piscina Cubierta torrijeña. Una piscina que ha salido reforzada de las dificultades, constituyéndose ahora como una de las más seguras de España, tras las obras acometidas.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; la directora general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez; la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez; el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores; el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera; el presidente del CN Máster Torrijos, José Carlos Romero; y la secretaria del CN Torrijos, Ana Álvarez

 

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha destacado que “es un esfuerzo de todos, del concejal de Deportes, de la concejala de Hacienda, un esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Torrijos hemos querido realizar para seguir apostando por el deporte y además, era una petición insistente de los usuarios y usuarias de esta piscina pero sobre todo, del Club Natación Torrijos y del Club Máster Torrijos, que han estado apoyando, insistiendo y dándonos ánimos para poder realizar las obras que permitieran su apertura”.

 

Por su parte, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha manifestado que “estoy tremendamente contenta por volver a pisar estas instalaciones deportivas, sobre la piscina, aparte de que me gusta venir a nadar, también quiero agradecer la gran apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Torrijos, que no ha sido fácil, lo más fácil hubiera sido lavarse las manos y decir: ´el año que viene veremos´, pero yo le quiero agradecer la promoción que hace por el deporte y que ahora, viento en popa y a toda vela, vamos a venir a nadar, yo vendré dentro de poquitos días y bueno, a disfrutar de la piscina, muchísimas gracias, a Félix también le quiero dar las gracias por el tesón que ha tenido por este objetivo”.

 

En lo que respecta a las actuaciones emprendidas, la última inversión acometida en esta piscina ha sido de alrededor de 250.000 euros. Concretamente, se han revestido los vasos de compensación y las canaletas con fibra de vidrio, se ha reformado la playa, se han cambiado los filtros por otros de cristal de última generación, se han reformado las instalaciones hidráulicas y se ha introducido un nuevo producto químico mucho más potente que el cloro en cuanto a desinfección como es el dióxido de cloro. Al mismo tiempo, el usuario ha ganado en comodidad, pues gracias al nuevo sistema de filtración, la cloramina no afecta tanto, como suele ocurrir habitualmente en las piscinas, ni a los ojos,  ni a la piel ni a la calidad del aire.

 

Eventos y protocolo COVID

Por otro lado, cabe señalar que, la Piscina Cubierta torrijeña ya está siendo foco de atracción para la organización de importantes eventos, que se desarrollarán con las medidas preceptivas de seguridad frente al COVID-19. Sin ir más lejos, como ha comunicado el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores, el próximo 27 de marzo, se llevará a cabo en la misma un Control de Marcas Regional de Larga Distancia de la Sección Máster, sin presencia de público. Al mismo tiempo, Amores ha querido “agradecer al ayuntamiento la apuesta que está haciendo por los clubes de natación de Torrijos y sobre todo, hacer un llamamiento a la población a volver poco a poco, y que vean que las instalaciones deportivas son seguras, que la piscina climatizada es segura y que el deporte es seguro”.

En cuanto a la seguridad, además de vigilarse durante el desarrollo de estos acontecimientos deportivos, existe un protocolo especial frente al COVID-19 de aplicación para el día a día. Un protocolo que quien lo desee puede descargarse en todo momento mediante un código QR cuando acude a la instalación. Entre otras medidas, en él se establece que para ir a la piscina, se ha de hacer con reserva telefónica previa (las citas son para franjas horarias de una hora de duración, distribuidas de lunes a domingo de 10 h a 14 h y de lunes a viernes, de 16 h a 21 h), siendo el aforo menor al 30% mientras continúe el nivel II (puede haber un máximo de 24 personas en el vaso polivalente y 6 en el terapéutico). Las reservas se realizan de lunes a viernes, de 8,30 h a 13,30 h en el teléfono 626 454 554.

 

Precios económicos

Con respecto a los precios, dada la situación actual, por lo pronto también están siendo mucho más reducidos. Hay disponibles abonos de 10 baños para niños/as de 4 a 14 años, jubilados/as y discapacitados/as con la tarjeta Torrijos ON,  por 15 euros para empadronados/as y 20 euros para no empadronados/as y abonos para adultos con tarjeta Torrijos ON, por 25 y 30 euros para empadronados/as y no empadronados/as respectivamente.

 

Si se trata de entradas individuales, niños/as de 4 a 14 años, jubilados/as y discapacitados/as con tarjeta Torrijos ON abonarán 2 euros si están empadronados/as y 2,50 euros si no lo están, siendo el precio de 4 euros para los que no dispongan de la tarjeta. Y en lo que respecta a entradas individuales de adultos, con dicha tarjeta Torrijos ON, estas tendrán un coste de 3 euros para empadronados/as y 3,75 euros para no empadronados/as, mientras que sin la tarjeta, habrá que abonar 5 euros.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad