Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
18/02/2021

El Centro de la Mujer de Torrijos pone en marcha "Desayunos Empresariales On-Line"

EL CENTRO DE LA MUJER DE TORRIJOS PONE EN MARCHA “DESAYUNOS EMPRESARIALES ON-LINE”

 

El objetivo de los “Desayunos Empresariales On-Line: Entre Mujeres”, organizados por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) a través de su Centro de la Mujer, es crear una red de apoyo que permita a las empresarias avanzar en sus respectivos negocios gracias a diferentes recursos, jugando un papel fundamental el aprendizaje mediante las experiencias en el mundo empresarial aportadas por otras mujeres. El primero de esos desayunos llevará por nombre “Conectemos y avancemos juntas”, y se encuentra previsto para el próximo 10 de marzo a las 10 h. Las interesadas en unirse a esta iniciativa, dirigida tanto a empresarias y autónomas como también a aquellas con una idea empresarial aún sin materializar, tan solo han de ponerse en contacto con el Centro de la Mujer de Torrijos, en el teléfono 925762250 y preguntar por Nuria Sánchez, técnica de empleo, o bien enviar un e-mail a centro-mujer@torrijos.es.

 

Torrijos, 18 de febrero de 2021- El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), a través de la concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, que dirige Rosa María Quirós y su Centro de la Mujer, ha puesto en marcha la iniciativa “Desayunos Empresariales On-Line: Entre Mujeres”, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer de la región.

 

Como ha explicado la técnica de empleo del Centro de la Mujer de Torrijos, Nuria Sánchez, las destinatarias son actuales empresarias, autónomas y también aquellas emprendedoras que tengan interés por iniciar una aventura empresarial, aunque todavía no la hayan puesto en marcha. El objetivo es crear una red de apoyo que les permita, mediante el intercambio de experiencias mutuas, entre otros recursos, implementar mejoras en sus respectivos negocios.

 

La difícil coyuntura económica desencadenada por la pandemia, el aislamiento propiciado por esta, el “techo de cristal” bajo el que a veces aún se encuentra el sector empresarial femenino, máxime cuando se trata de actividades todavía poco feminizadas, o la sobrecarga de trabajo en mujeres que se responsabilizan ellas solas de las tareas en su empresa y en su hogar, son algunas de las batallas a las que se enfrentan muchas empresarias, quienes podrán conocer en estos encuentros nuevos abordajes que les ayuden a afrontar sus proyectos de la mejor manera posible.

El primero de esos desayunos, que tendrán carácter trimestral, llevará por nombre “Conectemos y avancemos juntas”, y se encuentra previsto para el próximo 10 de marzo a las 10 h. Será la primera toma de contacto entre todas las mujeres interesadas en el proyecto, constituyéndose una plataforma en la que estas podrán intercambiar sus experiencias. Además, en esta primera reunión, se invitará a una empresaria destacada de la zona, que hablará a las presentes de su bagaje y trayectoria empresarial. 

 

Por otro lado, de cara al mes de junio, el Centro de la Mujer torrijeño, junto con la Cámara de Comercio de Talavera de la Reina, impartirá en el marco de estos desayunos empresariales, la jornada “Vitaminas para tu empresa”, por parte de una coach profesional, que informará sobre las motivaciones necesarias para afrontar una crisis empresarial. Otra de las visitas será la de una experta en financias, que ilustrará a las participantes sobre fuentes de financiación a las que pueden acceder las empresas.

 

Las mujeres interesadas en unirse a esta iniciativa o bien, en solicitar mayor información sobre la misma, tan solo han de ponerse en contacto con el Centro de la Mujer de Torrijos, en el teléfono 925762250 y preguntar por Nuria Sánchez, técnica de empleo, o bien enviar un e-mail a centro-mujer@torrijos.es.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad