Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
12/11/2020

El Ayuntamiento de Torrijos decide que ahora no es el mejor momento para reabrir sus Escuelas Deportivas

EL AYUNTAMIENTO DECIDE QUE AHORA NO ES EL MEJOR MOMENTO PARA REABRIR SUS ESCUELAS DEPORTIVAS

 

Ante cómo está la situación sanitaria con esta segunda ola de contagios provocados por el COVID-19, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera, han comunicado que prefieren ser cautos y no reabrir todavía las Escuelas Deportivas, cuya apertura acaba de autorizar recientemente la Junta de Comunidades para los municipios con nivel 2. En el Ayuntamiento de Torrijos esperarán hasta el próximo mes de enero, una vez hayan pasado las ya cercanas vacaciones escolares de Navidad, en las que también habría que hacer un parón, y si para entonces, la situación sanitaria ha mejorado y sigue estando permitida la reapertura de las Escuelas Deportivas, procederán a ella. “Lo que no queremos es arrancar hoy para que dentro de una semana cuando pasen esos 15 días de la nueva norma, digan que hemos aumentado en casos y que tenemos que quitar las Escuelas Deportivas y volver locos a los padres y a los niños y niñas que están haciendo deporte, por lo tanto, queremos prevenir, hacerlo bien”, ha asegurado Arevalillo. En cuanto a las devoluciones de lo abonado por el periodo de marzo a mayo en el que tuvieron que suspenderse las Escuelas Deportivas, ya pueden solicitarse a la Oficina de Deportes o quienes vayan a continuar en ellas a partir de enero, se les descontará el importe en su próxima cuota.

 

Torrijos. 12 de noviembre de 2020- Tras anunciar recientemente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que autoriza la apertura de las Escuelas Deportivas en los municipios con nivel 2, como es el caso de Torrijos, el alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera, han comunicado que prefieren ser cautos y no reabrirlas todavía. Esperarán hasta el próximo mes de enero, una vez hayan pasado las ya cercanas vacaciones escolares de Navidad, en las que también habría que hacer un parón, y si para entonces, la situación sanitaria ha mejorado y sigue estando permitida la reapertura de las Escuelas Deportivas, procederán a la misma.

 

Como ha asegurado Arevalillo “lo que no queremos es arrancar hoy para que dentro de una semana cuando pasen esos 15 días de la nueva norma, digan que hemos aumentado en casos y que tenemos que quitar las Escuelas Deportivas y volver locos a los padres y a los niños y niñas que están haciendo deporte, por lo tanto, queremos prevenir, hacerlo bien”.

 

En la misma línea, Bandera ha reconocido que “el deporte es muy importante pero ahora hay que ser cautos y por eso hemos retrasado el comienzo, antes porque no nos dejaban y ahora, aun dejándonos, porque creemos que es muy precipitado en estas fechas abrirlas teniendo en cuenta cómo está la segunda ola”.

 

Por otra parte, en cuanto a las devoluciones de las tasas abonadas por las Escuelas Deportivas por el periodo de marzo a mayo, ya se están acometiendo. “El que quiera y tenga claro que no va a seguir en las Escuelas Deportivas este curso, puede ir a solicitar la devolución a la Oficina de Deportes y rellenar la instancia o bien llamar y nosotros le informamos de cómo proceder. Lo que sí apelamos a quienes van a continuar, a las personas preinscritas que van a seguir en nuestras escuelas a partir de enero, a que esperen porque se les descontará ese importe de la cuota que tengan que abonar en este curso”.

 

Desde el Área de Deportes, si bien ya han elaborado todos los protocolos de seguridad e higiene de cara a la reapertura de las Escuelas Deportivas, continúan trabajando en su actualización adaptándolos a la tan cambiante realidad actual, además de profundizando en otros temas como pequeñas reparaciones y limpieza de instalaciones para que esté todo perfecto el día en el que estas puedan abrir sus puertas y volver a funcionar dichas Escuelas Deportivas.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad