Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
15/10/2020

Torrijos celebra su Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres telemáticamente

TORRIJOS CELEBRA SU ENCUENTRO COMARCAL DE ASOCIACIONES DE MUJERES TELEMÁTICAMENTE

 

El Centro de la Mujer de Torrijos (Toledo), en colaboración con los Centros de la Mujer de Camarena y La Puebla de Montalbán, ha vuelto a celebrar un año más su Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres con motivo del “Día Internacional de la Mujer Rural”. En esta ocasión, la jornada se ha desarrollado telemáticamente a causa de la pandemia, y ha estado protagonizada por la conferencia “Participación social de las asociaciones de mujeres: retos y propuestas”, asistiendo de forma presencial las representantes de asociaciones de mujeres de Torrijos. Desde casa lo han hecho las de Gerindote, Las Ventas de Retamosa, Lucillos, Cebolla, Malpica de Tajo y La Puebla de Montalbán.

 

Torrijos,  15 de octubre de 2020- Con motivo del “Día Internacional de la Mujer Rural” (15 de octubre), el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha acogido esta mañana su Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres, que se viene llevando a cabo siempre de manera anual por estas fechas. En esta ocasión, a causa de la pandemia, esta jornada, promovida por el Centro de la Mujer de Torrijos en colaboración con los Centros de la Mujer de Camarena y La Puebla de Montalbán, se ha celebrado de forma telemática. Han asistido únicamente de manera presencial las representantes de las asociaciones torrijeñas junto con Rosa María Quirós, concejala de Bienestar Social de Torrijos; Ana María Gómez, vicepresidenta en la Diputación de Toledo; y Juani Rodríguez, coordinadora del Centro de la Mujer torrijeño.

 

La concejala de Bienestar Social ha dado la bienvenida a las participantes en el encuentro, protagonizado por la conferencia “Participación social de las asociaciones de mujeres: retos y propuestas”. Quirós ha resaltado el activo papel que han ejercido las mujeres de la comarca en la pandemia, ayudando altruistamente a coser mascarillas y batas, y ha destacado que además, estas han estado al pie del cañón profesionalmente prácticamente en casi todos los ámbitos como los centros de salud, los hospitales, los despachos municipales, Protección Civil, los supermercados etc.

En relación con el emprendimiento femenino. Quirós ha hecho también referencia a un informe de la ONG “COPADE” de comercio justo “en el que se dice que el 56 % de las personas que emprenden en el entrono rural son mujeres y que además, 8 de cada 10 de esas mujeres emprendedoras lo que hacen es detectar qué servicios no hay en su municipio y los ponen en marcha”.

 

Por último, a colación del lema utilizado este año por el Instituto de la Mujer castellano-manchego en el Día de la Mujer Rural, “Las mujeres rurales, la raíz de nuestra tierra”, la concejala ha apuntado que “además de ser la raíz, hay que decir que también somos motor, un motor de cambio por esa importancia que tenemos las mujeres dentro del mundo rural”.

 

Han participado en esta jornada las agrupaciones “Fuentecilla”, “Un Camino Nuevo” y “Valdeolí” de Torrijos, junto con asociaciones de mujeres de Gerindote, Las Ventas de Retamosa, Lucillos, Cebolla, Malpica de Tajo y La Puebla de Montalbán.

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad