Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
08/10/2020

Juan Antonio y Belén Morales publican el libro "Los orígenes de la Guerra Civil en la comarca de Torrijos (1931-1945)"

JUAN ANTONIO  Y BELÉN MORALES PUBLICAN EL LIBRO “LOS ORÍGENES DE LA GUERRA CIVIL EN LA COMARCA DE TORRIJOS (1931-1945)”

 

El nuevo libro escrito por el abogado, Juan Antonio Morales Gutiérrez, residente en Torrijos (Toledo) y su hija, Belén Morales, licenciada en Historia por la Universidad Complutense, es el fruto de una década de investigación y nos invita a profundizar de manera rigurosa en esta etapa de nuestra historia para poder aprender verdaderamente de ella y avanzar con madurez hacia el futuro. Este narra los acontecimientos vividos en 23 poblaciones de la comarca torrijeña con el objetivo de indagar en los orígenes de la Guerra Civil en esta zona y en las consecuencias de la sublevación militar de 1936. Una de esas localidades es Torrijos, que figura entre los municipios donde sus investigaciones han sido más completas. Para adquirir un ejemplar, puede hacerse a través de la web: https://moralesgutierrez.es/libro/los-origenes-de-la-guerra-civil-en-la-comarca-de-torrijos/.

 

Torrijos,  8 de octubre de 2020- Muchos son los comentarios que pueden escucharse acerca de un periodo sensible de nuestra historia como es la guerra civil española, si bien buena parte de los mismos están contaminados de pasiones y sólo se circunscriben a hechos aislados e incluso en alguna ocasión deformados a través de la tradición oral. Otro segmento importante de la población prefiere olvidar esta etapa o más bien, ni siquiera conocerla. El nuevo libro escrito por el abogado, Juan Antonio Morales Gutiérrez, residente en Torrijos (Toledo) y su hija, Belén Morales, licenciada en Historia por la Universidad Complutense, nos invita, sin embargo, a profundizar de manera seria en esta época de nuestra historia para poder aprender verdaderamente de ella y que no vuelva a repetirse. “Los orígenes de la Guerra civil en la comarca de Torrijos (1931-1945)” es el título de este libro, resultado de una década de investigación histórica.

 

A través de la narración aséptica de los diferentes sucesos que según las averiguaciones de los autores, se sucedieron en la comarca en este periodo, el lector puede adentrarse en él y hacerse una idea lo más próxima a la realidad posible de lo que ocurrió.  El libro, de 512 páginas, cuenta los acontecimientos vividos en 23 poblaciones de la comarca torrijeña, con el objetivo de indagar en los orígenes de la Guerra Civil en esta zona y las consecuencias de la sublevación militar de 1936. Gracias al mismo, en estos pueblos la ciudadanía podrá conocer los hechos más importantes ocurridos en sus municipios durante esta etapa y si bien hay investigaciones aún abiertas, las concernientes a localidades como Torrijos, Santa Olalla, Gerindote o La Puebla de Montalbán, según Morales, están bastante completas.

 

Para adquirir un ejemplar, puede hacerse a través de la web: https://moralesgutierrez.es/libro/los-origenes-de-la-guerra-civil-en-la-comarca-de-torrijos/.

 

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a Juan Antonio y Belén Morales por este libro, fruto de un gran esfuerzo y una importante investigación para la historia de esta localidad y de su comarca, teniendo en cuenta que cuanto más riguroso sea el conocimiento de los episodios históricos vividos, mejor puede aprender la sociedad de ellos y por lo tanto, avanzar de manera más firme y más madura hacia el futuro.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad