Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
24/09/2020

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos recibe la visita del delegado de la Junta

LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE TORRIJOS RECIBE LA VISITA DEL DELEGADO DE LA JUNTA

El Centro de Protección Civil de Torrijos (Toledo) ha sido visitado este jueves por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda y por la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Mª Ángeles García. Úbeda  ha agradecido la labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil torrijeña, con numerosas intervenciones encaminadas a prestar su apoyo durante la pandemia, brindando ayuda a los colectivos más vulnerables y siendo de las agrupaciones que más cartera de servicios tienen.

Torrijos,  24 de septiembre de 2020- La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos (Toledo) ha recibido esta mañana en su centro la visita del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, la delegada de Hacienda y Administraciones Públlicas, Mª Ángeles García, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la concejala de Atención Ciudadana, Seguridad y Protección Civil, Mª Reyes Herrera, entre otros ediles del Gobierno Municipal.

En estos momentos difíciles que atraviesa la provincia de Toledo a causa del COVID-19, el delegado de la Junta ha querido agradecer el trabajo de agrupaciones de protección civil como la de Torrijos, “una de las emblemáticas de nuestra provincia y por ende de la región, más del 50% de sus intervenciones han ido destinadas a la COVID-19 para sus vecinos y vecinas, además esas actividades han ido a las personas que más lo necesitaban, a las más vulnerables y son de las agrupaciones de protección civil que más cartera de servicios tienen”, ha señalado, agradeciendo al mismo tiempo el apoyo de la administración local a esta agrupación y recordando que Protección Civil, Ayuntamiento y Junta de Comunidades han de seguir caminando unidos a favor de la tan importante labor que desempeñan estos voluntarios y voluntarias.

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha recordado que en 2021 la Agrupación de Protección Civil de Torrijos cumplirá 25 años y espera que para entonces se pueda festejar la efeméride como se merece “y que los torrijeños puedan agradecerles toda la labor que han hecho desde siempre en estos 25 años pero sobre todo en el estado de alarma, donde no han parado de llevar comida, llevar medicamentos, ir a felicitar personalmente a los niños para que no se sintieran solos el día de su cumpleaños, desinfectar las calles todas las noches, acabar a las 3 de la mañana y volver al día siguiente y ponerse a trabajar etc.”

Como ha comentado Juan Pedro Suárez, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos, su labor frente al COVID-19 ha estado centrada en ayudar con temas logísticos. Durante el estado de alarma, su trabajo fue intenso y ahora que la situación también es delicada, están reanudando muchas de las tareas que llevaron a cabo en ese periodo.

La desinfección diaria de las calles del municipio, la dispensa de medicación y otros materiales a la residencia de ancianos, la realización de la compra a las personas confinadas que no podían hacerla, la distribución de libros a escolares o el apoyo en el reparto de alimentos, son algunas de las muchas acciones que ha llevado a cabo de forma altruista Protección Civil, que también se encargó de hacer llegar mascarillas a sus casas a todos los menores del municipio.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad