Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
21/09/2020

Aprobado el reglamento regulador del uso de instalaciones deportivas

APROBADO EL REGLAMENTO REGULADOR DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

 

Derechos y obligaciones de los usuarios, diferentes usos de las instalaciones deportivas municipales, normas de cada una de esas instalaciones y la tipificación de infracciones en estos espacios  con sus correspondientes sanciones son algunos de los aspectos que aparecen reflejados en el nuevo reglamento regulador del uso de instalaciones deportivas, que salió adelante en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) con los votos favorables de PSOE, IU y VOX y la abstención del PP. Una sesión donde también se presentaron tres mociones sobre el empleo (IU), la contratación del servicio de enfermería en centros escolares (PP) y la colocación de pasos de cebra elevados (VOX).

 

Torrijos, 17 de septiembre de 2020- El Ayuntamiento de Torrijos ha creado un reglamento regulador del uso de instalaciones deportivas. Este fue aprobado en el último pleno ordinario con los votos a favor de PSOE, IU y VOX y la abstención del PP. Como explicó el concejal de Deportes, Félix Bandera, este reglamento ha sido elaborado por el servicio de deportes del consistorio con la colaboración de secretaría, intervención y la Policía Local, que lleva tiempo reclamándolo de cara a poder llevar a cabo determinadas actuaciones sancionadoras en estas instalaciones cuando existe la necesidad. Dicho documento se compone de 6 títulos, 36 artículos y 3 disposiciones finales y en él se abordan diferentes temas como los derechos y obligaciones de los usuarios, prohibiciones y responsabilidades, tarifas, reservas, alquileres, diferentes usos por parte del servicio municipal de deportes, centros docentes, clubes etc, el desarrollo de eventos extraordinarios, y el régimen sancionador, estableciéndose distintas infracciones tipificadas de carácter leve, grave y muy grave. Asimismo, se detallan normas en función de cada espacio deportivo municipal como son las pistas de tenis, las pistas de pádel, el pabellón municipal, el campo de fútbol, las piscinas, la sala de pilates y la sala polivalente de la piscina climatizada, el street work out, el skate park, la pista de patinaje,  las canchas urbanas multideporte, la pista polideportiva urbana y el complejo deportivo de las Colonias.

En esta misma sesión plenaria, se presentaron tres mociones. En la primera de ellas, IU solicitaba, ante el aumento del desempleo en la localidad con motivo de la pandemia, la creación de un observatorio de empleo municipal para evaluar la realidad del mercado laboral en el municipio y diseñar actuaciones encaminadas a mejorarla. Desde el Gobierno Municipal, explicaron que ya se están llevando a cabo medidas de carácter transversal a favor del empleo desde distintas áreas del ayuntamiento como Juventud, el Centro de la Mujer o la propia agente de desarrollo de empleo local, entre otras acciones, y destacaron la necesidad de consultar primero con los diferentes agentes sociales antes de crear ningún observatorio u organismo de este tipo. Izquierda Unida estuvo de acuerdo en ello y modificó su moción, solicitando finalmente en ella la creación de una comisión con la implicación de esos agentes sociales, tras la que, si todos están de acuerdo, pueda constituirse el citado observatorio. Dicha moción quedó aprobada con los votos a favor de PSOE. PP e Izquierda Unida y la oposición de VOX.

 

La siguiente moción fue la presentada por el Grupo Popular, mediante la cual, este partido pedía instar al Gobierno Regional a realizar la contratación de enfermería escolar para los centros educativos de la localidad y de no ser así, que el ayuntamiento torrijeño asumiera esa contratación. Desde el Gobierno Municipal, se explicó que el consistorio no tiene competencias en ese ámbito para poder llevar a cabo esa contratación por la vía municipal, dado que el ayuntamiento solo se responsabiliza de colaborar en el mantenimiento y la limpieza de los centros escolares, siendo el resto de la gestión llevada a cabo desde el Gobierno Autonómico. La moción quedó desestimada con los votos en contra del PSOE, la abstención de VOX y los votos a favor de PP e Izquierda Unida.

 

La última de las mociones la presentó VOX y estaba dirigida a que el Gobierno Municipal emprendiera los pasos necesarios para instar a la colocación de badenes y resaltos en la localidad. Dese Alcaldía, se explicó que ya hay una partida de 5.900 € con cargo a los Planes Provinciales de 2019 con la que se prevé adecuar un mayor número de pasos de cebra elevados en la población así como nuevos rebajes de aceras para un tránsito más accesible. La moción salió adelante con los votos a favor de PSOE, IU y VOX y la abstención del PP.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad