Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
14/09/2020

Comienzan las preinscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales

COMIENZAN LAS PREINSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Los plazos para las preinscripciones son del 21 al 25 de septiembre para socios empadronados, del 28 de septiembre al 2 de octubre para socios no empadronados y del 5 al 9 de octubre para el resto de la población. Se harán para las Escuelas Deportivas Municipales pertenecientes a deportes de no contacto: atletismo, ajedrez, baile moderno, tenis, tenis de mesa, patinaje, pádel, tiro con arco y voleibol (infantiles) y entrenamiento personal, pilates, hipopresivos, pádel y zumba (para adultos),  las cuales arrancarán, si las autoridades sanitarias lo permiten, a partir del 2 de noviembre, momento en el que al mismo tiempo, comenzará el periodo de preinscripciones para fútbol, fútbol sala y baloncesto. Las preinscripciones se harán exclusivamente por teléfono en horario de 8 h a 15 h en el 925762680.

Torrijos, 13 de septiembre de 2020- Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) de deportes que no sean de contacto comenzarán a funcionar a partir del 2 de noviembre, siempre y cuando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias no digan lo contrario en esas fechas. La situación a día de hoy no permite que en estos momentos puedan funcionar pero la concejalía de Deportes quiere ser previsora y está trabajando por si para entonces ya se han podido retirar  las restricciones actualmente impuestas. En cuanto al deporte escolar de contacto, se espera que como mínimo hasta finales de año no pueda reanudarse. 

Como ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Félix Bandera, quien ha ofrecido una rueda de prensa acompañado de la coordinadora de las Escuelas Deportivas Municipales, Alicia Lobato. “Hoy no podríamos pero si la situación lo permite, queremos que empiecen el 2 de noviembre las Escuelas Deportivas, solo los deportes de no contacto”, ha anunciado. Estos son  las infantiles de atletismo, ajedrez, baile moderno, tenis, tenis de mesa, patinaje, pádel, tiro con arco y voleibol y también las de adultos de entrenamiento personal, pilates, hipopresivos, pádel y zumba. Se ha establecido un periodo de preinscripciones para dichas escuelas. Los plazos son del 21 al 25 de septiembre para socios empadronados, del 28 de septiembre al 2 de octubre para socios no empadronados y del 5 al 9 de octubre para el resto de la población. En lo que respecta a las escuelas municipales de fútbol, fútbol sala y baloncesto, las preinscripciones empezarán el 2 de noviembre.

Bandera ha destacado la importante apuesta que hace el Ayuntamiento de Torrijos para favorecer que la ciudadanía pueda continuar practicando deporte siempre que se puedan establecer las medidas de seguridad adecuadas y las autoridades sanitarias lo permitan. Así ha sido cuando se han podido abrir diferentes instalaciones municipales deportivas o cuando se ha facilitado que diferentes clubes lleven a cabo sus entrenamientos.

Las preinscripciones se realizarán exclusivamente vía telefónica a través del teléfono 925762680 y no deberá abonarse nada por el momento. Una vez finalizado el periodo de preinscripciones, se crearán los grupos, que serán más reducidos que en años anteriores, y se fijarán los horarios definitivos, organizándose todo con la vista puesta en el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene. Y será ya entonces cuando haya que abonar las cuotas. Las asignaciones de plaza se harán por orden de preinscripción.

Con respecto a las devoluciones de las cuotas correspondientes al periodo del 15 de marzo al 30 de mayo, se les descontarán de la cuota de esta temporada a las personas que continúen en cualquier escuela deportiva del ayuntamiento torrijeño y para quienes no se inscriban en ninguna actividad deportiva, se establecerá un periodo para solicitar al consistorio esa devolución.

En cuanto a la Piscina Cubierta Municipal “Siglo XXI”, ya las obras en la misma están finalizadas y solo resta que las autoridades sanitarias den su permiso para la apertura. En cuanto ese permiso esté y siempre que la situación sanitaria sea favorable para ello, se abrirá y se pondrá también en funcionamiento la Escuela Municipal de Natación.

Para cada escuela deportiva, habrá establecido un protocolo de seguridad frente al COVID-19 , si llega un momento en el que no se pudiera garantizar esa seguridad, la escuela cerrará y si algún usuario no cumple con las normas, será dado de baja.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad