Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
03/09/2020

El Centro de la Mujer de Torrijos pone en marcha un curso online para mediadores juveniles para la prevención de la violencia de género

EL CENTRO DE LA MUJER DE TORRIJOS PONE EN MARCHA UN CURSO ONLINE PARA MEDIADORES JUVENILES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) a través de la concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad que dirige Rosa María Quirós, organiza un curso online de formación para mediadores juveniles con el objetivo de la prevención de la violencia de género.

 

Torrijos, 3 de septiembre de 2020- Del 2 al 16 de septiembre el Centro de la Mujer de Torrijos (Toledo) con la subvención del Pacto de Estado, llevará a cabo un curso de formación que, debido a la situación actual, tendrá lugar de manera online para mediadores juveniles encaminado a la prevención de la violencia de género.

El objetivo del mismo es formar en igualdad y dotar de herramientas a todas las personas participantes para promover diferentes maneras de transformar las desigualdades y prevenir la violencia de género.

La inauguración del mismo contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad Rosa María Quirós que resaltó la gran acogida, tal y como atestiguan el gran número de solicitudes recibidas, 83 para un total de 22 plazas.

Esta formación está dirigida a profesionales que trabajan directamente con jóvenes, por lo que entre los participantes se encuentran perfiles profesionales como educadores/as sociales, maestros, y/o monitores/as que trabajan estrechamente con la juventud a través de Administraciones Públicas y/o entidades sociales.

Como apuntaron en la tutoría inicial, diferentes estudios realizados entre población joven indican que ésta percibe la desigualdad entre hombres y mujeres menos que las personas adultas, se normalizan conductas menos extremas de maltrato como el control o los insultos y en ocasiones no tienen conciencia del riesgo que suponen las nuevas tecnologías.

De la misma manera, desde la concejalía que dirige Rosa María Quirós, se les invitó a participar activamente en el diseño y puesta en marcha de actividades para la gente joven que permitan detectar nuevas formas de violencia y hacer actividades más atractivas para ellos/as que favorezcan romper con la desigualdad de género.

El citado curso está compuesto de tres módulos en los que se abordan el origen de las desigualdades e importancia de los movimientos a favor de la igualdad, los diferentes tipos de violencia y la identificación y prevención de la violencia de género entre adolescentes.

El seguimiento del curso se llevará a cabo a través de una plataforma digital educativa mediante la cual los alumnos/as podrán igualmente establecer un canal de comunicación con su docente/tutora.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad